Precio del dólar
Compra: $18.70 Venta: $19.20

LA CRISIS SIGUE AFECTANDO AL CAMPO PERO RECORTAR RECURSOS NO ES LA SOLUCIÓN: MANUEL GUERRERO LUNA

Agropecuaria Martes 7 de septiembre de 2021 06:56
Linea
  • El Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California compareció ante los Legisladores en el congreso del estado.

Mexicali, Baja California, a 07 de septiembre 2021 / Redacción.- Para verificar el estado actual que guarda la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California, su titular Héctor Haros Encinas, compareció en el Congreso del Estado, ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, la cuál preside el Diputado Manuel Guerrero Luna.

La sesión de desahogo de la glosa, tuvo una duración de dos horas, tiempo utilizado para intercambiar puntos de vista, y realizar compromisos entre los diputados presentes y las autoridades de la dependencia.

Haros Encinas, y su equipo de colaboradores mencionaron algunos de los logros durante este periodo gubernamental, destacando: el programa de granjas y huertas familiares; beneficiando a más de 1mil familias. Además de un apoyo a poco más de 600 productores, con equipo maquinaria agrícola, enfatizando que cualquier ciudadano que acuda a la secretaría se le canaliza y apoya de manera puntual.

Paralelo a lo anterior, detalló que aún queda pendiente una cantidad significativa de recursos no otorgados.

Durante la ronda de cuestionamientos y preguntas, el Diputado Guerrero Luna, comentó que a pesar de que el periodo está por concluir, se deberá de verificar el motivo del recorte presupuestal.

«Estoy seguro de que contaré con el apoyo de mis compañeros de la Comisión para qué se pueda dar el presupuesto asignado», expresó.

El legislador reconoció que la crisis sigue afectando, pero recortar recursos al Campo, no es la solución.

También hizo hincapié en solicitar el listado de los programas de apoyo y ayuda del sector, dado que una de las principales inquietudes de los agricultores, y distintos productores han acudido ante los integrantes de la Comisión, señalando la poca ayuda recibida.

Lo anterior, explicó, servirá para dar conocer y difundir dichos programas; conocer las alternativas para la ciudadanía que así lo requiera.

«Además podremos supervisar la entrega de esa ayuda a los productores», comentó.

A la glosa efectuada, acudieron los Diputados integrantes de la comisión: Dunnia Montserrat Murillo López, César Adrián González García, Evelyn Sánchez Sánchez, Víctor Hugo Navarro. De igual forma se contó con la presencia de la diputada Daylin García.

Deja un comentario

Noticias recientes

INVITA CESPM A APROVECHAR EL DECRETO DE MARINA DEL PILAR SOBRE MULTAS Y RECARGOS DE SERVICIO DE AGUA

Se realizará la condonación en las multas y recargos hasta en un 100 por ciento si el usuario liquida su adeudo en una sola exhibición.  Ensenada, B.C. A 26 noviembre 2021 / Redacción.– La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) invita a los usuarios del servicio doméstico del agua [...]

General 05:46

ABANDONA BANCADA DEL PAN COMPARECENCIA DEL ALCALDE DE ENSENADA POR MENTIROSO Y GROSERO

“No vale la pena quedarse a escuchar falsedades y groserías, de un servidor público como lo es el alcalde de Ensenada, sobre todo porque es evidente que no le importa la afectación que está ocasionando a las familias ensenadenses”: Alejandrina Corral Quintero. Mexicali Baja California a 26 de noviembre de [...]

General 05:42

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...