Precio del dólar
Compra: $16.30 Venta: $16.80

BIENES MUEBLES DEL GOBIERNO QUE NO SE VENDAN PUEDEN SORTEARSE: SEN. NANCY SÁNCHEZ A.

General Sábado 11 de septiembre de 2021 20:39
Linea
  • Aprueban en comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativas Segunda reformas con las que se garantizará mayor transparencia en estos procedimientos

CIUDAD DE MEXICO, B.C. A 11 DE SEPTIEMBRE 2021 / Redacción.- La senadora Nancy Sánchez Arredondo se manifestó a favor de la enajenación mediante sorteo de aquellos bienes que el Gobierno no pueda vender a través de los procedimientos tradicionales, como la licitación pública, entre otras.

“La inclusión de la enajenación de bienes mediante sorteo, es indudablemente el mecanismo más transparente en este tipo de procedimientos, en virtud de que la persona que se lo adjudique, lo habrá hecho en un evento meramente de azar, sin que en ello pueda mediar mala intención o sospecha de corrupción”, señaló.

Durante la reunión ordinaria de las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda celebrada este jueves 9, los senadores integrantes de dichas comisiones aprobaron el dictamen de reformas al artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

La legisladora por Baja California integrante del Grupo Parlamentario de Morena, rechazó que se trate de actos de autoritarismos como sus opositores sostienen, puesto que todo el procedimiento finalmente se debe sujetar a la normatividad que le es propia.

Aclaró que el dictamen se refiere específicamente a la venta o enajenación de bienes muebles, no de inmuebles, que es a lo que se faculta en el artículo 132 a reformar, ya que en todo caso estaríamos hablando de terrenos, con a sin construcción, de enorme valor por lo general.

La Senadora precisó que con estas reformas no se quitan, pero tampoco se amplían facultades para enajenar, porque estas ya estaban desde los gobiernos anteriores.

“Que no guste lo que se enajene, o que de manera transparente se pueda sortear, es realmente el fondo del asunto. Como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tal vez lo que en este caso a la oposición no les gusta, “es el modito” …es el quién y el cómo”, dijo.

La legisladora informó que en la misma sesión se aprobaron reformas y adiciones a los artículos 14, 18 y 45 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, con el propósito de reconocer a las mujeres mexicanas y garantizar lenguaje incluyente.

Actualmente la ley establece que los “varones” deberán llevar la cabeza descubierta al momento del saludo a la bandera y de entonar el Himno Nacional, eliminando el término de “varones” y dejando simplemente que se deberá hacer con la cabeza descubierta sin especificar género.

Deja un comentario

Noticias recientes

CONTINÚA EL FESTEJO DE LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA LEONA VICARIO CON EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Nostalgia y buenos recuerdos entre los asistentes al ver las fotografías de la emblemática escuela Leona Vicario Mexicali, B.C. A 24 de abril 2024 / Redacción Pablo Villagómez.- Los festejos por el centenario de la Escuela Leona Vicario de Mexicali continúan en la capital del estado con una exposición fotográfica [...]

Cultura 06:46

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LE HA DADO UNA NUEVA VIDA A 31 NIÑOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BEBÉ CARDIO

• Berenice Alejandra, es un caso de éxito de esta unión de voluntades Tijuana, Baja California, 22 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Fundación Bebé Cardio A.C., brindó una oportunidad de vida a 31 familias de escasos recursos, con hijos que [...]

Regional 06:34

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...