Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

LA CONCILIACIÓN SERÁ UNA PRIORIDAD EN LA NUEVA JUSTICIA LABORAL

General Sábado 11 de septiembre de 2021 17:10
Linea
  • Se avanza en la selección de personal especializado en justicia laboral y adecuación de espacios en el Poder Judicial del Estado

Tijuana, B.C. a 11 de septiembre de 2021 / Redacción.- El Poder Judicial del Estado continúa con los preparativos para la entrada en vigor de la Reforma Laboral en el Estado en rubros como la capacitación, selección de personal especializado y las sedes de los Tribunales Laborales.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alejandro Isaac Fragozo López estuvo frente a integrantes del Colegio de Abogados Laboristas de Baja California, A.C. a quienes les informó sobre algunos avances de la implementación de esta nueva materia en la entidad.

En el tema de personal especializado, destacó la designación de Jueces Laborales, misma que se encuentra en la etapa de la entrevista, las cuales se realizarán del 13 al 17 de septiembre; respecto a los Secretarios Instructores se han llevado a cabo las etapas de elegibilidad, capacitación y conocimientos quedando pendiente la etapa de aptitudes para obtener un listado final y el proceso de Actuarios/Notificadores está en la etapa de aptitudes.

En relación a las sedes se trabaja en la habilitación de los espacios donde estarán los tribunales; en Tijuana en el edificio de los Juzgados Penales (Av. De los Charros, Delegación la Mesa); en Mexicali en el edificio del Instituto de la Judicatura (Pasaje Álamos 1008, Centro Cívico); en el municipio de Ensenada edificio de Juzgados Civiles (Avenida Dr. Pedro Loyola no. 491 en la Col. Pacheco).

La dinámica, una vez que entre en vigor dicha reforma, se contempla que los asuntos ingresarán a los Centros de Conciliación (Secretaría del Trabajo) con el fin de darle prioridad a un acuerdo entre las partes, para ello habrá un plazo de 45 días. En caso de no lograrlo el asunto pasará a un Tribunal Laboral, por lo que este sistema le da prioridad a la conciliación de las partes.

Dicho sistema laboral iniciará con carga cero a partir de las demandas que lleguen después del primero de octubre de este año.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...