Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

DIPUTADO MANUEL GUERRERO VISITÓ LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA EN ENSENADA

General Martes 14 de septiembre de 2021 18:24
Linea

Ensenada, Baja California, A 14 septiembre 2021 / Redacción.- Atendiendo la invitación del Capitán Manuel Gallardo Gutiérrez, director de la Administración Portuaria Integral (API), el Diputado Manuel Guerrero Luna, acudió este martes a sus instalaciones en el puerto de Ensenada.

Durante la visita el Legislador pudo constatar que a pesar de la situación del Covid-19, su operatividad y proyectos futuros siguen en pie.

«Todos debemos sentirnos orgullosos, es el puerto mixto más importante de todo México».

«Manejan estándares internacionales de calidad, y por la ubicación hablamos de una gran conexión, aprovechando las oportunidades», expresó.

El titular del API, indicó que entre uno de los proyectos en estudio, es el de emplear un Ferri (puerto marítimo), conectando la región con San Diego.

El proyecto innovador, dijo, se encuentra en evaluación y estudios de mercado con la finalidad de verificar la viabilidad.

Además se mencionó que durante el último periodo (hasta el mes de julio), se movilizaron un total de 2’004,813 toneladas de carga comercial.

Antes de finalizar la reunión, el Diputado Manuel Guerrero le indicó al Capitán Gallardo Gutiérrez, y a su equipo de trabajo, que será la primera de muchas reuniones con el sector, para colaborar ante sus necesidades.

El compromiso, explicó, es trabajar en conjunto a partir de hoy. Una vez iniciada la administración de la gobernadora electa, Mariana del Pilar Ávila, le pondré sobre la mesa el tema, para apoyarlos y enlazar la comunicación con todos los órdenes de gobierno. Inclusive con la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Entre los asistentes se encontraban presentes: Josué Héctor Amador, Edgar Reyes González, José Ruiz Bañuelos, Rogelio Valenzuela, Brenda Camargo, entre otros.

Deja un comentario

Noticias recientes

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

AGENTES DE CBP DECOMISAN METANFETAMINA EN UNA HIELERA LLENA DE PESCADO

CALEXICO, California a 17 de abril 2024 / Redacción.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Oficina de Campo de San Diego decomisaron el domingo varios paquetes de metanfetamina ocultos dentro de una hielera llena de pescado. El hecho ocurrió alrededor de las 8:39 p.m. en el Puerto [...]

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...