Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

IMPOSTERGABLE LA APROBACIÓN DE ALERTA DE GÉNERO: SENADORA NANCY SÁNCHEZ A.

General Jueves 23 de septiembre de 2021 18:27
Linea
  • Preocupa de manera particular alta incidencia de feminicidios y agresiones contra mujeres y niñas en Baja California

CIUDAD DE MÉXICO, A 23 DE SEPTIEMBRE 2021/ Redacción.- La senadora Nancy Sánchez Arredondo expresó su beneplácito por la aprobación de las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y concretamente las mejoras al mecanismo de alerta de violencia de género, así como sus protocolos para la debida atención territorial en los tres órdenes de gobierno.

“La aprobación de estas reformas eran impostergables”, dijo, y recordó que en Baja California es un estado con una alta incidencia de feminicidios y agresiones en contra de mujeres y niñas.

La senadora de la República señaló que esta iniciativa aprobada hoy, por unanimidad, en la sesión plenaria del Sendo de la República, acerca la justicia a las mujeres, en un país como el nuestro donde el 65% de éstas sufren y viven diariamente no solo de violencia física, sino de la discriminación y otros tipos de agresiones.

Recordó que, aunque la Ley de Alerta de Violencia de Género existe desde el 2007, podría pasar hasta un año para que se emitiera la alerta, por lo que no era un mecanismo efectivo, en tanto que con la reforma se asegura que el procedimiento sea menos burocrático de tal forma que se emita en 45 días como máximo, además de involucrar a las tres órdenes de gobierno.

La senadora Sánchez Arredondo precisó que las reformas aprobadas contribuyen a brindar certeza jurídica sobre requisitos y se establece con toda precisión la Alerta Contra la Violencia de Género, como mecanismo de protección de derechos humanos de las mujeres, por su naturaleza y por estar en una Ley General.

“Es un asunto de visibilización y agrupa acciones que estaban aisladas. Esta reforma las agrupa para fortalecer las acciones existentes en materia de políticas públicas”, dijo.

La legisladora por el Grupo Parlamentario de Morena, indicó que durante la sesión de este día se aprobaron también reformas a diversos marcos normativos, para que dependencias e instituciones federales fortalezcan sus marcos normativos a fin de que se refuercen aspectos contra la violencia de género y proteger a las mujeres de abusos y acosos en oficinas de gobierno.

En esta reforma se incorporan conceptos de Igualdad Sustantiva, perspectiva de Género y de Intercultural, que forman parte de un conjunto de acciones gubernamentales para erradicar la violencia feminicida, concluyó.

Deja un comentario

Noticias recientes

CENTRO DEPORTIVO UABC PREPARAN FESTIVAL PEQUEÑO GRAN CIMARRÓN

MEXICALI, B.C. 16 ABRIL 2024. El próximo sábado 27 de abril se efectuará el Segundo Festival Pequeño Gran Cimarrón organizado por el Centro Deportivo UABC en la pista de atletismo de la unidad ¨Rubén Castro Bojórquez¨. Aldo Torres Laveaga, coordinador del Centro Deportivo UABC, informó que el Festival iniciará a [...]

Deportes 15:54

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...