Precio del dólar
Compra: $18.70 Venta: $19.20

DESCARTA LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA AFECTACIONES SEVERAS EN EL CAMPO POR LAS LLUVIAS

Agropecuaria Martes 5 de octubre de 2021 18:24
Linea

Mexicali, B.C. A 5 de octubre 2021 / Redacción.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, reporta que las lluvias registradas durante la madrugada del martes, 05 de octubre, no generaron daños severos a los cultivos que actualmente se encuentran establecidos en el Valle de Mexicali.

El Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la Dependencia Federal, señaló que de acuerdo a lo informado por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Rio Colorado y sus respectivos Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS), dispersos en todo el Valle de Mexicali, no se visualizan daños de intensidad media a severa.

Comentó que en lo que respecta a los cultivos del ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, la mayoría de ellos, ya han sido cosechados. Y los que aún se encuentran en pie, no sufrieron ningún tipo de afectación debido a que están en una etapa de desarrollo fenológico, muy avanzado.

Con relación a los cultivos del ciclo agrícola primavera-verano 2021, Martínez Núñez, precisó que las hortalizas actualmente establecidas, no presentan daños por el momento. Otros cultivos como el algodonero, tampoco registran afectaciones, ya que la mayoría de la superficie establecida este año, todavía se encuentra en proceso de maduración y en vías de ser cosechado.

Lo único que se detectó fueron algunos predios agrícolas con sorgo forrajero (Sudan) que ya habían sido cortados, por lo que es muy posible que pudieran presentar algunos daños leves.

Por otro lado, el funcionario federal, aseguró que es muy probable que las lluvias solamente generen retrasos en la pizca de alrededor de dos mil hectáreas de algodón que ya habían sido defoliadas y en algunos cultivos forrajeros, principalmente.

Finalmente declaró que la Secretaría en coordinación con el Distrito y los CADERS, continuará monitoreando las diversas regiones productivas del Valle. De igual manera invita a los productores para que estén muy pendientes de la situación climatológica que se pudiera presentar en la región, a fin de que puedan tomar las debidas precauciones.

Deja un comentario

Noticias recientes

INVITA CESPM A APROVECHAR EL DECRETO DE MARINA DEL PILAR SOBRE MULTAS Y RECARGOS DE SERVICIO DE AGUA

Se realizará la condonación en las multas y recargos hasta en un 100 por ciento si el usuario liquida su adeudo en una sola exhibición.  Ensenada, B.C. A 26 noviembre 2021 / Redacción.– La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) invita a los usuarios del servicio doméstico del agua [...]

General 05:46

ABANDONA BANCADA DEL PAN COMPARECENCIA DEL ALCALDE DE ENSENADA POR MENTIROSO Y GROSERO

“No vale la pena quedarse a escuchar falsedades y groserías, de un servidor público como lo es el alcalde de Ensenada, sobre todo porque es evidente que no le importa la afectación que está ocasionando a las familias ensenadenses”: Alejandrina Corral Quintero. Mexicali Baja California a 26 de noviembre de [...]

General 05:42

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...