Precio del dólar
Compra: $16.45 Venta: $16.95

DESCARTA LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA AFECTACIONES SEVERAS EN EL CAMPO POR LAS LLUVIAS

Agropecuaria Martes 5 de octubre de 2021 18:24
Linea

Mexicali, B.C. A 5 de octubre 2021 / Redacción.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, reporta que las lluvias registradas durante la madrugada del martes, 05 de octubre, no generaron daños severos a los cultivos que actualmente se encuentran establecidos en el Valle de Mexicali.

El Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la Dependencia Federal, señaló que de acuerdo a lo informado por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Rio Colorado y sus respectivos Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS), dispersos en todo el Valle de Mexicali, no se visualizan daños de intensidad media a severa.

Comentó que en lo que respecta a los cultivos del ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, la mayoría de ellos, ya han sido cosechados. Y los que aún se encuentran en pie, no sufrieron ningún tipo de afectación debido a que están en una etapa de desarrollo fenológico, muy avanzado.

Con relación a los cultivos del ciclo agrícola primavera-verano 2021, Martínez Núñez, precisó que las hortalizas actualmente establecidas, no presentan daños por el momento. Otros cultivos como el algodonero, tampoco registran afectaciones, ya que la mayoría de la superficie establecida este año, todavía se encuentra en proceso de maduración y en vías de ser cosechado.

Lo único que se detectó fueron algunos predios agrícolas con sorgo forrajero (Sudan) que ya habían sido cortados, por lo que es muy posible que pudieran presentar algunos daños leves.

Por otro lado, el funcionario federal, aseguró que es muy probable que las lluvias solamente generen retrasos en la pizca de alrededor de dos mil hectáreas de algodón que ya habían sido defoliadas y en algunos cultivos forrajeros, principalmente.

Finalmente declaró que la Secretaría en coordinación con el Distrito y los CADERS, continuará monitoreando las diversas regiones productivas del Valle. De igual manera invita a los productores para que estén muy pendientes de la situación climatológica que se pudiera presentar en la región, a fin de que puedan tomar las debidas precauciones.

Deja un comentario

Noticias recientes

RECUERDA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO APORTACIÓN POR MIL MDP A ISSSTECALI

Esta cifra millonaria se destinó además de las aportaciones obrero patronales Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recordó la aportación de mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del [...]

Regional 15:52

RECONOCE CANACO A MONTSERRAT CABALLERO POR SALIR DEL TOP 5 DEL INEGI DE CIUDADES MÁS INSEGURAS

La encuesta del INEGI es una muestra de que la prevención del delito da resultados Mantienen coordinación sector comercio y Ayuntamiento por la seguridad de tijuanenses Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO) reconoció la labor emprendida por [...]

Regional 15:40

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...