Precio del dólar
Compra: $18.70 Venta: $19.20

IMPULSAN REFORMA PARA DAR SEGURIDAD A 2.7 MILLONES DE TRABAJADORES DEL CAMPO: SEN. NANCY SÁNCHEZ A.

Agropecuaria Miércoles 6 de octubre de 2021 18:32
Linea
  • Acompaña a dirigentes de la Asociación de Consejos Agroalimentarios Nacionales en reunión con la Comisión correspondiente; le entregan reconocimiento

CIUDAD DE MÉXICO, A 6 DE OCTUBRE 2021 / Redacción.– El Senado de la República impulsará una iniciativa de reforma a la Ley del IMSS que permita otorgar seguridad social a más de 2.7 millones de trabajadores del campo, así como otra más que autorice contratar a jóvenes de entre 16 y 18 años en labores agrícolas y de pesca, informó la senadora Nancy Sánchez Arredondo.

Ante dirigentes de la Asociación de Consejos Agroalimentarios Nacionales, en reunión con integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, la legisladora por Baja California destacó la trascendencia que para el sector laboral y económico del país traerán ambas iniciativas que corren ya el proceso legislativo.

a58761be-32c7-4826-aa44-b4ecf6cbc69a

Destacó que la Iniciativa de reforma a la Ley del IMSS presentada por la Senadora Sasil de León y a la cual se ha sumado, permitirá otorgar seguridad social a más de 2.7 millones de trabajadores del campo, que representa el 90% de este sector laboral.

“Dicha iniciativa fue bien vista por los presentes quienes también desean ver una comunidad de trabajadores del campo, mejor asistida socialmente”, indicó.

La senadora del grupo Parlamentario de Morena indicó que de igual forma los asistentes consideraron muy positiva la iniciativa para otorgar empleo formal a jóvenes menores entre 16 y 18 años, en el sector agrícola y pesquero, una situación que se da en los hechos y que debe ser reglamentada para protegerlos en su actividad, todo ello bajo ciertas condiciones y sin que se permita por ningún motivo el trabajo infantil.

Informó que otros temas ahí analizados durante las más de tres horas que duró la reunión, están relacionados con la autorización para migrantes tanto nacionales como extranjeros, que les permita trabajar sin problema en el campo mexicano; la consolidación de siembras orgánicas como una forma de combatir el cambio climático para abastecer el creciente mercado nacional e impulsar las exportaciones y la creación de una 6ta. ruta marítima transnacional para descongestionar carreteras y agilizar el tránsito de mercancías.

Asimismo, la inclusión de las desalinizadoras en la nueva Ley del Agua, la debida capacitación a mujeres para incorporarlas en trabajos calificados del campo y también la necesidad de mayor capacitación en instituciones educativas en ciertos cultivos especializados.

La senadora Sánchez Arredondo calificó la reunión de muy instructiva, pues en la misma los dirigentes de las diversas consejerías agroalimentarias del país expusieron, no solo la diversidad de problemas a los que ordinariamente se enfrentan, sino también su visión de lo que debe ser un campo más fructífero y consolidado para beneficio de todos, desde el jornalero hasta el productor.
Durante la reunión, los directivos de la Asociación Nacional de Consejos Agroalimentarios, encabezados por su presidente, Mtro. Jacobo Efraín Cabrera Palos, entregaron a la legisladora bajacaliforniana una placa de reconocimiento por su intervención y apoyo para ser escuchados en sus problemas.
“Es un reconocimiento inmerecido de mis amigos del Sector Agroalimentario, el cual considero un honor el poder servir de vínculo entre ellos y los Poderes Legislativo y Ejecutivo para ser escuchados y atendidos debidamente en sus planteamientos”, señaló

Deja un comentario

Noticias recientes

INVITA CESPM A APROVECHAR EL DECRETO DE MARINA DEL PILAR SOBRE MULTAS Y RECARGOS DE SERVICIO DE AGUA

Se realizará la condonación en las multas y recargos hasta en un 100 por ciento si el usuario liquida su adeudo en una sola exhibición.  Ensenada, B.C. A 26 noviembre 2021 / Redacción.– La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) invita a los usuarios del servicio doméstico del agua [...]

General 05:46

ABANDONA BANCADA DEL PAN COMPARECENCIA DEL ALCALDE DE ENSENADA POR MENTIROSO Y GROSERO

“No vale la pena quedarse a escuchar falsedades y groserías, de un servidor público como lo es el alcalde de Ensenada, sobre todo porque es evidente que no le importa la afectación que está ocasionando a las familias ensenadenses”: Alejandrina Corral Quintero. Mexicali Baja California a 26 de noviembre de [...]

General 05:42

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...