Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

NECESARIO EDUCAR PARA ATENDER VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: SEN. NANCY SÁNCHEZ A.

Nacional Miércoles 6 de octubre de 2021 18:27
Linea
  • La legisladora propone crear ventanillas especializadas para atender estas denuncias y evitar la revictimización

CIUDAD DE MÉXICO, A 6 DE OCTUBRE 2021 / Redacción.- A romper con el ciclo vicioso de la revictimización de las mujeres violentadas, crear ventanillas especializadas que atiendan este tipo de denuncias y reforzar contenidos educativos que refuercen la equidad e igualdad de género, convocó la senadora Nancy Sánchez Arredondo.

En su participación durante la sesión de las comisiones unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda, la legisladora por Baja California advirtió que la violencia contra las mujeres se ha incrementado exponencialmente, derivado, entre otros factores, a la carencia de reforzamientos psicosociales y educativos que permitan inculcar desde temprana edad el rechazo de estos comportamientos.

Indicó que se vuelve fundamental que la justicia atienda debidamente a las víctimas para evitar que las mujeres se revictimicen, en primer término, por la agresión sufrida, y en segundo, por el viacrucis que experimentan en su deambula ya que al no existir espacios para atenderlas se enfrentan a un maltrato institucional que no debe de presentarse.

La senadora por el Grupo Parlamentario de Morena consideró que es por ello importantísimo que se cuentan con ventanillas especializadas, con personal capacitado y con los protocolos de atención adecuados, que den curso correcto a las denuncias y atención de los casos de violencia de género.

“Especialmente, que se cuente con el trato empático hacia quienes solicitan el servicio por haber vivido un evento de violencia en contra de ella y de su familia”, dijo.

La legisladora reconoció que el fenómeno social de la violencia contra las mujeres se ha incrementado exponencialmente, derivado entre otros factores a la carencia de reforzamientos psicosociales y educativos que permitan inculcar el rechazo de estos comportamientos y su reconocimiento desde temprana edad.

Son, dijo, factores determinantes que propician las condiciones de violencia que se viven tanto en el seno familiar como en las aulas educativas o en los espacios laborales.

La senadora de la República dijo que resulta adecuado que los planes de estudio en los distintos niveles educativos eliminen los contenidos que hacen apología de la violencia y se pronunció porque se refuercen aquéllos que procuran el respeto a la equidad e igualdad de género.

Lo anterior, agregó, para que desde temprana edad los individuos se vayan formando en estos principios y tengan elementos, en lo personal, para actuar a favor de su integridad y seguridad, tanto de su persona como de las personas que integran su familia, a fin de que sean elementos de reforzamiento educativo preventivos y de desarrollo social.

Deja un comentario

Noticias recientes

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...