Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

ALERTA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL SOBRE CONDICIONES DE VIENTOS DE SANTANA EN LAS PRÓXIMAS HORAS

General Jueves 14 de octubre de 2021 18:02
Linea
  • Ya están notificados los ayuntamientos y las instancias de los tres órdenes de Gobierno pertenecientes al Comité Estatal de Manejo de Fuego. 

TIJUANA, B.C., 14 de octubre de 2021 / Redacción.- El Gobierno de Baja California, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), activó la fase de alertamiento del Procedimiento Estatal de Alerta temprana (PROCEDA), debido a que según los análisis meteorológicos se pronostican fuertes vientos en la región para las próximas 48 horas, derivado de las Condiciones de Santana.  

El funcionario explicó que este jueves por la noche se presentará el ingreso de rachas importantes de viento; durante la madrugada viernes se empezará incrementar, con vientos primeramente de ligeros a moderados en Tijuana, Rosarito, Tecate y con algunas condiciones especiales para la Sierra de Juárez, San Felipe, San Vicente y la Sierra de San Pedro Mártir.   

El Titular de la DEPC comentó que estas condiciones prevalecerán durante la madrugada del viernes y ha hasta la mañana el sábado, por ello se le dio aviso a todos los Ayuntamientos, a la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado y a las instancias de los tres órdenes de gobierno que encabezan Comité Estatal de Manejo de Fuego, donde participa por ejemplo la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR.  

“Aquí lo importante es reducir el riesgo de probabilidad de incendios forestales; porque un incendio bajo estas condiciones climatológicas pudiera esparcirse de manera muy rápida, cómo lo vimos hace un par de años también por estas fechas”, declaró.  

La Dirección Estatal de Protección Civil exhortó a la población acatar las recomendaciones y durante el fin de semana es importante reducir el uso de fuego para diversas actividades humanas, no usar el fuego para la limpieza de terrenos, no usar el fuego para la eliminación de la basura y a través de la secretaría del campo también llamado a los productores para no usar el fuego para la preparación agrícola”, externó.  

Cervantes Hernández dijo que la población reporte al número de emergencias 911 cualquier eventualidad, ya que ante estas condiciones específicas cualquier conato de incendio podría convertirse en un incendio mayor en pocos minutos, derivado de las condiciones de viento, baja humedad e incremento en la temperatura sobre todo en las zonas altas y serranas de la entidad. 

Deja un comentario

Noticias recientes

MEJORARÁ CALIDAD DE VIDA DE TECATENSES CON SEGUNDO PISO DE LA 4T: ROMÁN COTA

El proyecto de Claudia Sheinbaum representa derechos básicos para todas las personas Tecate, a 18 de abril de 2024 / Redacción.- El Segundo Piso de la 4T, representado por la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, representa una mejor calidad de vida para todas las personas, sostuvo el [...]

Regional 15:54

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...