Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

CELEBRA TECNOLÓGICO DE MEXICALI SU 40 ANIVERSARIO

General Jueves 21 de octubre de 2021 21:24
Linea

MEXICALI, B.C. 21 octubre 2021 / Redacción.- El director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó a docentes, personal y cuerpo directivo del campus Mexicali al celebrar su cuarenta aniversario.

En su intervención en la ceremonia efectuada el martes pasado en la plaza Bicentenario, frente a las autoridades, invitados especiales, docentes y directivos, Fernández Fassnacht estableció que el campus Mexicali ha generado capital humano que ha colaborado para la solución de las problemáticas locales.

174792f5-331e-4e4f-8c41-b5b3f146ea03 (1)

¨El campus Mexicali desde sus inicios con poco mas de 350 estudiantes y hasta ahora como una institución consolidada, ha mostrado una inquebrantable convicción por formar el capital humano y generar el conocimiento necesario para contribuir a la problemáticas locales y de la región, es un referente de la educación en Baja California y eso nos enorgullece a todos los que formamos parte del Tecnológico Nacional de México¨.

Recordó que el regreso a la educación presencial será un desafío para las autoridades educativas.

¨Se trata de un asunto complejo que requiere de la atención en distintos frentes, de las diferentes problemáticas en esta transición, por supuesto las condiciones de seguridad sanitaria que requerirá un apego estricto a los protocolos establecidos, además es muy importante el apoyo a la atención emocional a los estudiantes y académicos, porque este regreso a la convivencia cara a cara, generara preocupaciones y angustias que deberán ser atendidas¨.

El director general develó la placa conmemorativa por el 40 aniversario del campus Mexicali, acompañado por Alfredo Wong López, representante de la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez y por el director del campus Mexicali, Alfredo Villalba Rodríguez, entre otras personalidades.

Wong López, resaltó la importancia de la educación de la calidad para encontrar con la tecnología y el humanismo y sentido social las soluciones que reclaman la ciudad, el estado y el país.

Por su parte, Villalba Rodríguez, recordó al personal del instituto que con su labor y amor a la institución ha permitido que el Tecnológico de Mexicali se convierta en uno de los líderes de la región en la educación superior.

Deja un comentario

Noticias recientes

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

AGENTES DE CBP DECOMISAN METANFETAMINA EN UNA HIELERA LLENA DE PESCADO

CALEXICO, California a 17 de abril 2024 / Redacción.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Oficina de Campo de San Diego decomisaron el domingo varios paquetes de metanfetamina ocultos dentro de una hielera llena de pescado. El hecho ocurrió alrededor de las 8:39 p.m. en el Puerto [...]

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...