Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

IMPLEMENTA PJBC PROGRAMA ESPECIAL PARA ABATIR REZAGO EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ORAL

General Jueves 21 de octubre de 2021 17:58
Linea
  • Contratan trabajadores temporales para el SJPO de todo el Estado

Tijuana, B.C. a 21 de octubre de 2021 / Redacción.- Iniciar el mes de enero de 2022 con una agenda más sana en el acotamiento de plazos y términos para el desahogo de procesos penales dentro del Sistema de Justicia Penal Oral en el Estado, es el objetivo de un programa especial que el Poder Judicial se encuentra implementando y que concluirá en el mes de diciembre.

Por primera ocasión en la historia del Poder Judicial en Baja California se busca a través de recursos extraordinarios abatir el rezagos en asuntos penales e iniciar el año con el menor rezago posible, así lo dio a conocer el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López.

En este sentido, se contará con mayor personal contratado de manera temporal, lo que fortalecerá el servicio del SJPO, en los diversos tipos de audiencia, permitiendo agilizar los tiempos en beneficio del justiciable.

El personal canalizado al sistema penal de ingreso temporal reforzará el trabajo realizado por jueces, auxiliares y encargados de sala de dicho sistema; con el fin de abatir en la medida de lo posible el rezago y buscarán que el Sistema de Justicia Penal Oral tenga una agenda más desahogada. A la par como parte de la estrategia se aplicó una re-categorización de la mayoría del personal de apoyo del área jurisdiccional del Sistema de Justicia Penal Oral.

Para la actual administración del Poder Judicial de Baja California, uno de los Ejes Rectores, es el compromiso de fortalecer el Sistema de Justicia Penal Oral con un mayor número jueces de control en el Estado y toda la estructura de apoyo para atender la demanda la ciudadanía.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...