Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

COLUMNA CONEXIÓN / BONILLA, DURA LECCIÓN.

Columna - Mario Palacios Domingo 31 de octubre de 2021 15:28
Linea

BONILLA, DURA LECCIÓN.

Por Mario Palacios Romero

Por fin la pesadilla terminó. Lo que vivimos los baja californianos ha sido la peor experiencia del a su vez, el PEOR gobierno que haya detentado el poder ejecutivo de BC y mira que superar a Kiko Vega, ya es harto preocupante. Un ser sin conocimiento ni capacidad alguna para ejercer el puesto, que solo se dedicó a imitar (mala copia, por cierto) lo que hace cada mañana el titular del Ejecutivo Federal, quienes ya con su desgastada campaña y odio a la CORRUPCIÓN, tienen en el enfado a la nación, ya que el clamor popular dice que antes “con todo y corrupción vivíamos mejor y había todo”.

Bonilla será recordado, lamentablemente para la causa de MORENA; para quienes colaboraron con el y para su propia familia por la vergüenza que significa el juicio CIUDADANO, como el PEOR gobernador de la historia del joven estado 29. No hay obra, acción o programa que pueda resaltarse y que signifique algún beneficio tangible. Todo giró en torno a “no mentir, no traicionar y combatir a la corrupción”pero el desencanto llegó a las pocas semanas con los famosos y nunca resueltos moches. Luego siguió con los pleitos y los enfrentamientos con diversos sectores y actores de la sociedad.

Lo mismo se peleó con funcionarios federales; que con estatales; con alcaldes de su propio partido; con empresarios; con políticos, con organismos. Y mientras tanto, la VIOLENCIA aumentó en sus peores niveles dejando en tan solo 2 años un total de casi 6 mil muertos. La DEUDA pública aumentó hasta en un 42%
y sobre la atención a la población a la PANDEMIA hubo buenas y malas: se cumplió con el 80% de cobertura en vacunación, pero en contra parte, se relajaron las medidas y protocolos de sanidad en la parte final y se dió permiso para la realización de eventos públicos masivos en prácticamente TODO el estado y ahora la consecuencia es que los tres principales ayuntamientos, se encuentran dentro de los 10 con mayor número de contagios activos de covid de TODO el país y de ellos, Mexicali es el No. 1. Y aun así, le entregaron un reconocimiento, vivir para creer!.

Cuando se fue Kiko, expresé que “lo que venga, no puede ser peor”. Qué ingenuo fui. Hoy reitero la expresión animado por la idea de que Marina del Pilar sabrá aprovechar esta oportunidad histórica para ejercer con honorabilidad un gobierno cuyo compromiso sea con los CIUDADANOS y no con el partido que la ha llevado a ejercer una carretera meteórica y récord en la política. El reto para ella es enorme ya que tendrá que reconciliarse con prácticamente toda la sociedad del estado.

Deberá tener mano firme para enfrentar y resolver los tres principales problemas que aquejan al estado: inseguridad, salud y economía; deberá hacerlo con razonamiento y estrategia, no con ocurrencias ni con la visera de fuera como nos tienen acostumbrados desde el Poder Ejecutivo. Tiene que mostrarnos y convencernos que Morena si sabe gobernar, porque hasta ahora, todo ha quedado en discurso, odio y división.

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...