Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

COLUMNA CONEXIÓN / POPULISMO SIMPLE Y RAMPLÓN , PERO AHORA A NIVEL INTERNACIONAL.

Columna - Mario Palacios Martes 9 de noviembre de 2021 18:02
Linea

POPULISMO SIMPLE Y RAMPLÓN , PERO AHORA A NIVEL INTERNACIONAL.

Por Mario Palacios Romero

Mexicali, B.C. A 9 de Noviembre 2021 / Mario Palacios.- Te lo voy a explicar con un ejemplo: “Imagina que tú eres un ciudadano EJEMPLAR. Cumples con tus obligaciones tributarias; otorgas el cuidado, educación, manutención a tu familia; AYUDAS en la medida de tus posibilidades a tus demás familiares y amigos; respetas la ley; te conduces con respeto y generas empleos con un negocio que te permite vivir con DIGNIDAD gracias a tu esfuerzo, orden y disciplina, ahorras y mantienes tus finanzas sanas.

Pero en tu colonia vive un VIEJITO que nunca ha trabajado; que jamás ha emprendido un negocio, que se la pasa criticando y envidiando tu éxito y le dice a los demás vecinos que eres corrupto, ambicioso, que el producto de tu éxito es mal habido. Y se le ocurre decirle a los vecinos que tú deberías REPARTIR tu riqueza para los que menos tienen, porque así se lograría la fraternidad y el bienestar del vecindario y así todos serían felices”

Bueno, pues con este ejemplo, te muestro que esto es justamente lo que AMLO hizo y dijo en la sede de la ONU. Su propuesta de implementar un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, no es más que una propuesta repleta de POPULISMO, solo que ahora es a nivel internacional.

López Obrador quiere que los países, las personas y las empresas que han sido exitosos en sus políticas de administración y finanzas, REGALEN el 4% de sus recursos y que los integrantes del llamado G-20 aporten el 0.2% de su PIB (Producto Interno Bruto). Con estos recursos se generaría una bolsa de un billón de dólares por año, para ser distribuidos a gobiernos de países “con vocación humanitaria”. Y la pregunta es: qué países recibirían esos recursos?. Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Angola, Afganistán, etc., cuyo común denominador son la “libertad y la democracia” para sus ciudadanos?.

Yo ya no entiendo, que alguien me explique. Cómo es posible que ahora vaya a la sede Mundial de las Naciones y pida, a nivel de exigencia, que otros hagan lo que AQUÍ ha cancelado: quitó a los niños los medicamentos contra el cáncer; eliminó las guarderías que apoyaban a las madres trabajadoras, anuló el Fondo de ayuda para atender los daños provocados por los desastres naturales; retiró el presupuesto para seguridad y las corporaciones policiacas; reduce vía Congreso Federal las participaciones federales a los estado, rechazó el uso de energías limpias.

Lo dicho: el populismo simple y ramplón a su MÁXIMA expresión, porque esto no es liderazgo ni democracia. Lo delicado es que aún hay quienes se confunden y lo creen.

Deja un comentario

Noticias recientes

ENCABEZAN CULTIVO DE CHILE Y TOMATE LAS SIEMBRAS DEL CICLO PRIMAVERA-VERANO 2024 EN LA ZONA COSTA DE BC

Al 24 de abril del presente año, la cédula de cultivos de este ciclo agrícola presentaba un avance de siembras del 17.18 por ciento Mexicali, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- El cultivo del chile y tomate son los que van liderando las siembras del ciclo agrícola Primavera-Verano 2024 en los campo agrícolas del Distrito [...]

Agropecuaria 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...