Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

CONTINÚA LA FEDERACIÓN POLICIAL DE BAJA CALIFORNIA POR DIGNIFICACIÓN DE LOS POLICÍAS; PARTICIPA EN LA MARCHA PACÍFICA EN LA CDMX

General Viernes 19 de noviembre de 2021 05:57
Linea
  • Representantes de la Federación Policial de Baja California participaron en una marcha pacífica para elevar la voz de todos los agentes de Baja California.

  • Se reunieron en el Presidente de la Comisión de Seguridad Publica en el Congreso de la unión, el diputado Federal Carlos Madrazo Limón.

CDMX, A 18 DE NOVIEMBRE 2021 / Redacción.- Representantes de la Federación Policial de Baja California se trasladaron a la Ciudad de México para continuar con la lucha para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del orden del Estado y participaron en la Quinta Marcha por la Dignificación Policial en México y fueron recibidos por Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de la Unión, el Diputado Federal, Carlos Madrazo Limón.

Será el propio Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, quien presentará una iniciativa de reforma al artículo 40 bis de la Ley General de Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la que se incluirán los derechos a la seguridad social en el capítulo de obligaciones de los miembros, de las instituciones de seguridad pública, con lo que se mejorarían las condiciones laborales.

FP 1

Unos de los derechos que se busca obtener con esta iniciativa de reforma, es el retiro a los 25 años de servicio.

Otra de las actividades realizadas en la capital del país fue la entrega del pliego petitorio al Secretario Técnico de la Comisión de puntos constitucionales, Francisco Díaz Palafox del Senado de la República, a tres años de haber logrado que propuesta de reforma reforma al Artículo 123 haya llegado al senado para sensibilizar en el tema a nuestros representantes.

La jornada de trabajo fue productiva, señala el Presidente de la Federación Policial de Baja California, Alejandro Monreal Noriega, ya que además de las anteriores acciones, también se entregó la petición que será presentada en un mes en la reunión de mesa de comisión, a dicha reunión fueron acompañados por la Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackedge.

Por último, Monreal Noriega, agradece el apoyo de todos los miembros de la Federación Policial de Baja California por la constancia en la lucha para mejorar la vida de los trabajadores de la seguridad de los ciudadanos y como muestra del avance por los derechos, se dio fe de la instalación de la mesa directiva del futuro Sindicato Nacional de Policías, en el que participan algunos de los integrantes de esta federación.

2 respuestas a “CONTINÚA LA FEDERACIÓN POLICIAL DE BAJA CALIFORNIA POR DIGNIFICACIÓN DE LOS POLICÍAS; PARTICIPA EN LA MARCHA PACÍFICA EN LA CDMX”

  1. Cuauhtemoc Peréz Regalado dice:

    Ya era hora de que a los Policías los tomarán en cuenta, dar los las garantías sociales y jurídicas para poder desempeñar su trabajo

  2. Jorge Jesús Espinoza Florez dice:

    Felicidades compañeros muchas gracias por su apoyo tienen mi respeto 👍

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRAN LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE LAS ESCUELA LEONA VICARIO DE MEXICALI

Mexicali, B.C. A 22 de abril 2024 / Pablo Villagómez.- Este día la escuela primaria urbana federal Leona Vicario celebró sus primeros 100 años de haber sido edificada como un recinto de enseñanza y aprendizaje en nuestro Mexicali. Personal docente, administrativo y alumnos recibieron en las instalaciones de la Escuela Leona [...]

Local 23:05

BRINDAN PSICÓLOGOS ASESORÍA A JOVENES DE CECYTE

Tijuana, Baja California,j a 21 de abril de 2024 / Redacción.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) impartió el taller psicoeducativo Quiere tu Mente, que promueve la conciencia, empatía y comprensión de las diferencias individuales y culturales. El programa consta de asesorías psicológicas y charlas grupales que educan e [...]

Regional 21:32

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...