Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

LEY DE BIENESTAR ANIMAL CON PERSPECTIVA DE SALUD PÚBLICA Y PROTECCIÓN: JULIETA RAMÍREZ

General Sábado 20 de noviembre de 2021 14:19
Linea
  • Con esta Ley se busca que Estados y Municipios establezcan una perspectiva de bienestar y no de control ni sacrificio

Ciudad de México, A 20 de noviembre 2021 / Redacción.- Con el objetivo de que los Estados y Municipios destinen recursos para el bienestar de los animales de compañía, desde una perspectiva que no privilegie el control ni el sacrificio, la diputada federal Julieta Ramírez Padilla, presentó una iniciativa en la materia en el Congreso de la Unión.

La legisladora mexicalense precisó que en México hay alrededor de 23 millones de perros y gatos, de los cuales sólo el 30 por ciento tiene un hogar, por lo cual una mayoría del 70 por ciento, se encuentra en situación de calle.

Por lo anterior, expuso la necesidad de presentar esta iniciativa de Ley de Bienestar Animal, mediante la cual se busca proteger a las mascotas, pero a su vez también aborda el problema, desde una visión de salud pública.

A la par del amplio porcentaje de animales de compañía que no tiene un hogar, Ramírez Padilla expuso que de acuerdo a las cifras oficiales, México ocupa el tercer lugar en maltrato y crueldad animal en América Latina.

«Por ello presenté iniciativa para que los Estados y Municipios tengan como obligación asignar presupuesto para este rubro e implementen mayores campañas y acciones de vacunación, esterilización y adopciones, sin necesidad de recurrir al sacrificio», expresó.

En ese sentido, la diputada morenista sostuvo que ante la falta de políticas públicas y la irresponsabilidad de los propietarios, hay serios problemas relacionados con la contaminación y la salud de la población.

JORNADAS DE DESPARASITACIÓN Y VACUNACIÓN DE MASCOTAS CONTARÁN CON CORTE DE PELO

Asimismo, la diputada federal Julieta Ramírez Padilla anunció que fue firmado un convenio con Juventud BC y la Federación de Peluqueros, con el objetivo de apoyar en las jornadas de vacunación y desparasitación canina que se realizan en las colonias de Mexicali.

Este fin de semana acudirán a la colonia Voluntad, donde ya se establecerán acciones de corte de pelo a las mascotas, por lo que agradeció el apoyo del director del Instituto de la Juventud, Rigoberto Salcedo Boyd, así como de Jorge José Zúñiga, presidente de la Federación de Peluqueros.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...