Precio del dólar
Compra: $18.80 Venta: $19.50

Entra en Vigor Reforma que Permite A los Jóvenes Trabajar en el Campo

General Martes 5 de abril de 2022 21:52
Linea
  • La reforma ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación

  • No podrán manejar sustancias químicas, maquinaria o vehículos

  • Deberá publicarse una NOM para clasificar actividades permitidas

CD. DE MÉXICO A 5 DE ABRIL 2022 / Redacción.- Al publicarse este 5 de abril en el Diario Oficial de la Federación una reforma al artículo 176 de la Ley Federal de Trabajo, se levanta la prohibición que existía para los jóvenes entre 16 y 18 años para trabajar en labores del sector primario, entre ellas agrícolas, forestales, de aserrado, silvícolas, así como de caza y pesca.

Lo anterior fue informado por la Senadora bajacaliforniana Nancy Sánchez Arredondo, Presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado, autora de esta reforma, inicialmente en la Cámara de Diputados en 2017, siendo Diputada Federal, y que como Senadora vivió también el proceso de aprobación este año en la Cámara de Senadores.

“Con esta reforma se da marcha atrás a una disposición de 2015 que cerró esta oportunidad de empleo para un importante sector de la población ubicado en zonas rurales, mientras que a los jóvenes del mismo rango de edad habitantes de los núcleos urbanos, sí se les permitía trabajar en actividades del sector comercio y de servicios, alterando de manera drástica la economía de las familias del campo y poniendo en riesgo a muchos jóvenes, que ante la falta de oportunidades de empleo optaron por enrolarse en las filas de la delincuencia organizada”, señaló la Senadora Sánchez Arredondo.

Finalmente, señaló que la misma ley concede un plazo de 100 días para que la Secretaría del Trabajo y otras dependencias involucradas elaboren una Norma Oficial Mexicana, que habrá de señalar claramente las actividades del sector primario que no comprometen la seguridad de los jóvenes de entre 16 y 18 años, y en las cuales se les permitirá desenvolverse laboralmente.

Deja un comentario

Noticias recientes

AMPLÍAN HORARIO DE ATENCIÓN EN FARMACIA DEL HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI

A partir del lunes 23 de mayo, el horario será de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 7:30 de la tarde Mexicali, B.C. A Viernes, 20 de mayo de 2022 / Redacción.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio, autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM) dieron [...]

Local 22:05

INSTALA GOBIERNO DE MEXICALI SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Con este sistema se combatirá la situación de menores de edad que trabajan en las calles. Mexicali, B.C. A viernes 20 de mayo 2022 / Redacción.- Esta tarde, la presidenta municipal Norma Bustamante presidió la instalación y toma de protesta del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las [...]

Local 21:59

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...