Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

COLUMNA CONEXIÓN / LO QUE SIGUE …. POR MARIO PALACIOS ROMERO

Columna - Mario Palacios Jueves 14 de abril de 2022 14:03
Linea

LO QUE SIGUE …. POR MARIO PALACIOS ROMERO

Mexicali, B.C. A 14 de abril 2022 / Mario Palacios.- Luego de concluido el circo denominado “consulta para la revocación de mandato”, en el que no fue más que el cumplimiento a una crónica de un fracaso anunciado, caro, absurdo y estéril, al estilo que lo caracteriza, don LÓPEZ OBRADOR, de inmediato salió a festinar lo que él llamó un éxito total. Seguramente quienes lo siguen y aún le creen, estarán convencidos de los argumentos que exhibe y que con ellos trata de justificar el bodrio, incluyendo las por demás esperadas y predecibles descalificaciones contra el.

Con una capacidad de análisis y estadística muy pobre, don López se envuelve en la numerología comparando el número de votos que obtuvo en la presente consulta con los procesos del 2006 y 2012, en los que según él, le fue arrebatado el triunfo vía fraude. Sin embargo, tendenciosamente omite los datos y cifras del proceso del 2018 que lo llevaron históricamente a la titularidad del ejecutivo federal (y que ha ido dilapidando por su soberbia y ego) ya que en el comparativo los números le son y son una clara muestra y reflejo del deterioro y baja de aceptación ciudadana.

No fueron suficientes los operativos de movilización, acarreo, manipulación y violaciones constantes a la Ley Electoral incluidas las del Secretario de Gobernación, Gobernadores, Legisladores y esto se debió a que MORENA literalmente no existe y al no existir no cuenta con cuadros sobre todo al momento de la movilización; por lo tanto, don López utiliza su fortaleza que son los adultos mayores y los jóvenes, quienes con sus programas asistenciales, solo “estiran la mano” para recibir la DÁDIVA y el dinero, que resulta muy caro por cierto y no es por el costo del dinero en si mismo, sino por la pérdida de dignidad; por eso fueron el segmento de población que en mayor número acudieron a las urnas, no por otra cosa, no se confundan.

Qué es lo que viene?. Lamentablemente lo que sigue de aquí a los próximos 2 años y meses, en los que en teoría habría de concluir la administración de don López, serán los momentos y tiempos MÁS DIFÍCILES y complicados para nuestra nación. De inicio la primera víctima que se observa en el escenario es el INE, del cual ya se ha venido realizando un ataque sistemático hasta pretender lograr su desaparición. La decisión está tomada y el riesgo es mayor ya que contando con el incondicional sometimiento de Diputados y Senadores de MORENA y afines, el borrador de la iniciativa de Reforma de Ley electoral ya está en la mesa y en breve será presentada para su análisis, debate y eventual votación. Es ahora cuando los CIUDADANOS debemos proteger al garante de la democracia en el país; lamentablemente las nuevas generaciones no saben, no vivieron, no sufrieron los abusos que se cometieron en materia electoral desde la titularidad del Poder Ejecutivo Federal en las décadas de los 60´s y 70´s y por ello el esfuerzo de defensa del INE debe ser ejemplar.

En paralelo, la demostración de capricho y de ir contra todo y solo porque sí, la Reforma Eléctrica es otra clara muestra de su deterioro mental y su visión por vivir en el pasado. También seguirán los ataques contra diversos sectores de la sociedad porque la TERCA OBSESIÓN de trascender en la historia del país y consolidar el sueño guajiro llamado 4-T, tendrá como acción el seguir dividiendo a los mexicanos; la entrega y acuerdo con el crimen organizado nos dejará indefensos; la economía seguirá en picada y la inflación continuará en su carrera desenfrenada provocando carestía y la consecuente afectación a los bolsillos de los consumidores.

Entonces ahora sí, que Dios nos agarre confesados, porque lo que viene será la clara demostración de autoritarismo, que estará alcanzando niveles de dictadura. En esta siguiente etapa, el EJÉRCITO jugará un rol fundamental, ya que investidos de más y más poder que les concedido el sr. López, la tentación será muy grande. Y por supuesto, también habrá que esperar las reacciones de nuestros vecinos del norte que jamás permitirían que justo en su frontera sur podría generarse un riesgo de lo que sea que atente con su seguridad y soberanía.

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...