Precio del dólar
Compra: $19.00 Venta: $19.40

EMITE COMITÉ CIENTÍFICO RECOMENDACIONES PARA USO OPCIONAL DE CUBREBOCAS EN BC

General Lunes 25 de abril de 2022 21:29
Linea
  •  El comité científico determinó que hay condiciones para retirar la obligatoriedad tras 9 semanas en semáforo verde y baja en hospitalizaciones

  • Los diversos sectores tendrán libertad de solicitar o no el uso de cubrebocas en sus actividades

Mexicali, B.C. A 25 de abril 2022 / Redacción.- Debido que Baja California disminuyó sus hospitalizaciones por COVID-19 y tras nueve semanas en semáforo verde, los especialistas del Comité Científico liderado por el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, recomendaron que el uso del cubrebocas es opcional en espacios tanto cerrados como abiertos.

Indicaron que en esta fase de riesgo bajo de la pandemia, existen condiciones para permitir que cada sector determine libremente si solicita portar la mascarilla a sus usuarios, trabajadores o visitantes.

Explicaron que, sin ser obligatorio, en una escala de riesgos aún se recomienda en un nivel “muy alto”, el uso de cubrebocas en establecimientos de salud, públicos y privados (hospitales, clínicas y consultorios); laboratorios clínicos, asilos, albergues y centros geriátricos.

En nivel “alto” se recomienda el uso de cubrebocas en transporte público (aviones, autobuses, taxis, etcétera), sitios de consumo de alimentos (restaurantes, bares, etc.), escuelas (dentro del aula únicamente), áreas de trabajo (fábricas, oficinas, negocios locales), templos religiosos, supermercados, cines y gimnasios, así como lugares de recreación en espacio cerrado.

En nivel “moderado” se recomienda su uso en espacios al aire libre que estén muy concurridos (conciertos, estadios deportivos). Mientras que en nivel “bajo”, se ubican espacios abiertos (lugares donde la distancia es mayor a 1.5 metros, como parques y vía pública).

Los especialistas aclararon que dichas recomendaciones son una guía y no impositivas, mientras que los filtros y protocolos sanitarios continúan vigentes para las actividades cotidianas y eventos masivos, donde de manera opcional los sectores podrán solicitar o no el uso del cubrebocas para permitir el acceso a sus usuarios y trabajadores.

El secretario de Salud recalcó que la jornada de vacunación anticovid, se mantiene activa hasta el 30 de abril, por lo que de nueva cuenta hizo el llamado a las personas mayores de 18 años se apliquen primeras, segundas dosis y refuerzo Astrazeneca, así como a los jóvenes de 14 a 17 años con el biológico Pfizer.

Deja un comentario

Noticias recientes

Vier succesvol spel met ongelojuele casinoaanbiedingen en benodigdheden

De Essentie van Veilig en Betrouwbaar Spelen Het vinden van een online platform dat zowel veiligheid als diversiteit biedt, is cruciaal voor elke serieuze speler. Een goede start vormt de basis voor langdurig speelplezier, waarbij transparante voorwaarden en solide licenties onmisbaar zijn. Voor wie op zoek is naar een betrouwbare [...]

public 10:04

Upgrade je spel met revolutionaire controle over gokchips

De Evolutie van Veilig en Controleerd Spel In de moderne wereld van online gokken draait het niet alleen om het vinden van de beste spellen, maar ook om het creëren van een veilige en gecontroleerde omgeving voor de speler. Het concept van revolutionaire chipcontrole gaat verder dan alleen het beheer [...]

public 10:04

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...