Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

MUESTRAN SIEMBRAS DEL PV 2022, AVANCE DEL 65.24% EN MEXICALI

Agropecuaria Miércoles 11 de mayo de 2022 17:18
Linea

Mexicali, B.C. A 11 de mayo 2022 / Redacción.- Las siembras del ciclo agrícola primavera-verano 2022, presentan un avance del 65.24 por ciento, con el establecimiento de 24 mil 690 hectáreas con diversos cultivos, en todo el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, destacó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

El Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la dependencia federal en el Estado, informó que la lista la encabeza el cultivo algodonero, con la siembra de 17 mil 223 hectáreas.

Comentó que dicho cultivo, ya cerró su período de siembra, alcanzando un porcentaje de cumplimiento del 94.49 por ciento, con relación a las 18 mil 227 hectáreas programadas a principios del ciclo, por los Módulos de Riego y de acuerdo las intenciones de siembra, manifestadas por los propios agricultores de la fibra blanca.

A dicha malvácea, le sigue el sudan forrajero temprano, con 3 mil 641 hectáreas, seguidlo del maíz con 2 mil 355 hectáreas, según lo reportado por el Encargado del DDR, el Ingeniero Carlos Zambrano Reyes y los jefes de los 6 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS), distribuidos en todo el Valle mexicalense.

Enseguida, se sitúa el cebollín temprano, con la labranza de mil 107 hectáreas. Esta superficie de siembras, presenta al día de hoy, un progreso del 70 por ciento, si se considera que para este ciclo, se planearon mil 582 hectáreas, aclaró el funcionario federal.

Agregó que en adición a estos cultivos, también se cuenta con 78 hectáreas de sorgo grano temprano y 286 hectáreas con “cultivos varios”, principalmente hortalizas (tomatillo, chile jalapeño y otras frutas como el melón y la sandía, primordialmente).

El programa de siembras del ciclo primavera-verano 2022, es de 37 mil 846 hectáreas.

Por último, el titular de la SADER recomendó a los productores que están en el proceso de siembra, utilicen semillas de categoría declarada de empresas de reconocido prestigio y consideren la disponibilidad de agua para sus cultivos, con el objetivo de que alcancen una mayor productividad al momento de la cosecha.

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRARÁ IEEBC SU 23ª SESIÓN EXTRAORDINARIA

La sesión se llevará a cabo este sábado 27 de abril, en punto de las 9:00 horas. Se transmitirá en vivo a través del portal institucional y las redes sociales del organismo. MEXICALI, B. C. 26 DE ABRIL DE 2024 / Redacción.– Quienes integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral [...]

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...