Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

COLUMNA CONEXIÓN / QUÉ LÁSTIMA….. QUÉ VERGÜENZA / POR MARIO PALACIOS

Columna - Mario Palacios Lunes 16 de mayo de 2022 21:27
Linea

QUÉ LÁSTIMA….. QUÉ VERGÜENZA

Por Mario Palacios Romero

En otro tiempo, hablar del EJERCITO MEXICANO y sus integrantes, los soldados, era sinónimo de respeto, orgullo y hasta de temor incluso, pese a los oscuros pasajes que a lo largo de la historia de nuestro país se han vivido en los que han intervenido las fuerzas armadas, como el caso del General Gutiérrez Rebollo, considerado como el Zar contra el Narcotráfico y justamente se alió con ellos; aun así, se les consideraba AUTORIDAD. Siempre se ha ubicado a nuestro ejército como de PAZ, siempre de lado de la población y muestra de ello ha sido su intervención en diversas acciones y momentos que se ha requerido su participación, basta recordar la aplicación del denominado PLAN DN (Desastre Nacional) que la SEDENA califica como 2 o 3 dependiendo de la gravedad de los daños que el embate de la naturaleza u otro tipo de generador llegue a provocar, como han sido terremotos, incendios, huracanes, etc.

Aquí mismo en Mexicali, conocimos de manera directa la solidaridad, el apoyo y respaldo que se brindó a la población afectada en la zona valle luego de los daños y afectaciones que provocó el terremoto del 4 de abríl del 2010. Se instalaron campamentos que brindaron alojo a quienes perdieron sus viviendas. Diariamente por 3 meses se otorgaron los 3 alimentos que sumaron 7,500 raciones por día. Personal capacitado, brindo ayuda psicológica para superar los estragos generados por esa pesadilla. Fui testigo de los agradecimientos de TODOS los beneficiados hacia sus héroes y salvadores LOS SOLDADOS, expresados en abrazos, lágrimas y ánimo de esperanza para superar la adversidad sabiendo que el pueblo no estuvo solo y que siempre se sintió acompañado por el EJÉRCITO.

Pero hoy, qué distintas son las cosas. La FANTASIA llamada 4T liderada por un ególatra, vengativo, rencoroso, acomplejado, caprichoso, inepto, disfraza una política dizque pacifista con el eslogan de “abrazos, no balazos”, cuando lo cierto es que es un velado acuerdo con el crimen organizado para literalmente “servirse con la cuchara grande” con la certeza de que no recibirán castigo. La reciente expresión de López, en la que dice que “tenemos que proteger también a los integrantes del crimen organizado, porque son seres humanos”, deja en claro de qué lado se encuentra el que se supone debe proteger y defender a los CIUDADANOS.

Hoy, el ejército está maniatado, imposibilitado de actuar, de hacer uso de lo que la ley les faculta. Son perseguidos, humillados, desarmados por los delincuentes, que actúan con toda alevosía, con la tranquilidad de que la orden de López es la de NO HACER NADA en su contra. Alguna vez escribí, que si había una autoridad preparada, capacitada, dotada de equipo, tecnología y armamento para enfrentar al crimen organizado, esa autoridad se llama EJÉRCITO y hoy lo reitero. De qué nos sirve observar en los desfiles todo el despliegue y ostentación que hace la SEDENA si ese equipo y capacidad no se utiliza en defensa de los mexicanos?.

Hoy, no sé tú, pero cuando veo a un militar lo único que me inspira es lástima, rabia, frustración y pienso: “pobres muchachos, lo que los obligan hacer”. No creo que haya mayor coraje que entregar el arma al enemigo, rendirse sin condición y peor aún, suplicar por su vida. Definitivamente, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Esto debe cambiar y no es con memes o mensajes en redes sociales como vamos a lograr salir de esta pesadilla, Qué hacer?, tomar decisiones y DEFINIR lo que queremos y actuar en consecuencia.

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...