Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

REDUCE DSPM INCIDENCIA EN DELITOS DE ROBO A COMERCIO EN MEXICALI

Local Martes 17 de mayo de 2022 19:42
Linea

Mexicali B.C a martes 17 de mayo del 2022 / Redacción.- Contención y disminución de la incidencia general por el delito de robo a comercio reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali en el primer cuatrimestre de este año 2022, donde se destaca la detención de 98 personas dedicadas a esta conducta criminal además de la captura de objetivos generadores de inseguridad.

Durante la conferencia semanal de la corporación de seguridad, el sub director operativo Carlos Romero, explicó la estrategia que a través de la unidad de inteligencia se implementó para disminuir la criminalidad en este delito, el pasado mes de Enero se atendieron hasta 349 llamados de emergencia, mientras que en el transcurso del actual mes de Mayo solamente se han reportado 130 incidentes.

A través del análisis de las conductas delictivas, se pudo establecer un mapeo por colonias de la zona urbana en donde se identificó la mayor tasa de incidencia, como Valle de Puebla, González Ortega y Valle del Pedregal, con lo cual se generó la estrategia operativa adecuada para la detención de personas con amplio historial delictivo en este rubro.

Con estas acciones, se incrementó el pasado mes de Abril hasta en un 93% en comparación al mes anterior, los aseguramientos de generadores de inseguridad dedicados al robo a comercio, de los cuales 31 de ellos fueron en robos con violencia mientras que 67 en robos sin violencia; en la estrategia la coordinación con las empresas y establecimientos fue fundamental.

Entre las principales detenciones de objetivos para la corporación por su alta criminalidad, se destaca el aseguramiento del conocido como “El Homero” por su presunta participación en 23 robos a autoservicio, así como del alias “El Padre” quien se presume estuvo involucrado en 14 robos, además de informar la desarticulación de grupos delictivos dedicas a este tipo de delitos.

Deja un comentario

Noticias recientes

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...