Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

INAUGURAN SEXTA SEMANA NACIONAL DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PARA ADOLESCENTES

Regional Miércoles 18 de mayo de 2022 18:13
Linea

Mexicali, B.C. A 18 de mayo 2022 / Redacción.- Para mejorar la calidad de vida en la población adolescente de la ciudad, se llevó a cabo la Sexta Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, en conjunto con el Subsistema Educativo DGETI y la Secretaría de Salud.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz, destacó que se busca que los jóvenes conozcan los servicios a los que tienen derecho en unidades de salud, promover la prevención de adicciones, violencia y accidentes, además del cuidado de su salud sexual y reproductiva, alimentación correcta, entre otros.

WhatsApp Image 2022-05-18 at 4.00.57 PM (1)

Mencionó que durante esta semana, se aprovecha para que este grupo de edad conozca sus derechos sexuales y reproductivos, de manera libre, responsable e informada, para evitar los embarazos en la adolescencia, que se asocian con mayor morbilidad y mortalidad materna y neonatal.

Comentó que la salud en los adolescentes se enfrenta a una serie de retos relacionados con el acelerado cambio social y la poca satisfacción de sus necesidades, tratar la salud para este sector de la población debe enfocarse a los riesgos que se enfrenta, por eso la importancia de este tipo de acciones.

“En general se considera que las y los adolescentes son un grupo sano, sin embargo, los accidentes, suicidios, violencia, complicaciones relacionadas con el embarazo y enfermedades prevenibles o tratables, son factores de riesgo que se presentan en este rango de edad; por lo que es de gran importancia que conozcan los servicios que se ofrecen en las Unidades de Salud y así comiencen o continúen con un estilo de vida más benéfico y prevengan daños a su salud”, dijo la funcionaria.

Recordó que la inauguración de la sexta semana de salud se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela preparatoria CETis No. 18, donde estuvieron presentes el responsable de la oficina estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios en BC, Roosevell Amparán Figueroa; la responsable estatal del programa FOMALASA en DGETI, Nora Ballesteros Gutiérrez Rubio y la directora del Plantel Educativo CETis 18, Hilda Covarrubias Vázquez.

Deja un comentario

Noticias recientes

MANTENDRÁ SECRETARÍA DE SALUD GUARDIAS EN DÍAS DE SEMANA SANTA

Para asegurar la cobertura y atención, hospitales y algunos centros de salud de la entidad contarán con el servicio médico y de urgencias El 1 de abril se reincorporan a las actividades la totalidad de las unidades de salud Mexicali, B.C. A 27 de marzo 2024 / Redacción.- Este jueves [...]

Local 15:42

DECLARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTADO DE PREALERTA POR LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Las precipitaciones llegarán a la región a partir del sábado 30 de marzo Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente Tijuana, Baja California, a 27 de marzo de 2024 / Redacción.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, aprobó la declaratoria de [...]

Regional 15:31

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...