Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

INVITA HGM A MODERAR CONSUMO DE SAL EN LA ALIMENTACIÓN DIARIA

General Miércoles 18 de mayo de 2022 18:08
Linea
  • Una dieta baja en sal, evitaría hasta uno de cada cuatro ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares

Mexicali, B.C. A 18 de mayo 2022 / Redacción.- En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, que se conmemora el 17 de mayo, autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM), promueven un estilo de vida saludable, por ello invitan a la población a moderar el consumo de sal en su dieta diaria.

Lourdes Chávez Sánchez, jefa de Nutrición y Dietología del nosocomio, comentó que se puede comenzar con pequeños cambios para disminuir el consumo de sal, por ejemplo, consumir los alimentos ya sea a vapor o asados, con carnes blancas (pescado, pollo, pavo), aumentar el consumo de frutas y verduras, y evitar alimentos enlatados y empaquetados.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) si se reduce el consumo de sal a menos de 5 gramos al día, puede evitar que la presión arterial aumente. Una dieta baja en sal, evitaría hasta uno de cada cuatro ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares.

Por su parte, José Alberto González Sarmiento, jefe del Servicio de Medicina Interna, comenta que la hipertensión es un incremento de la presión arterial, que actualmente se define con cifras mayores a 140-90. Es más frecuente a partir de los 40 o 45 años, y entre los factores que contribuyen a la hipertensión, es el exceso de sal en la dieta, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, diabetes y el factor genético.

“El tratamiento con cambio en el estilo de vida, para alguien con hipertensión es bajar de peso, hacer ejercicio, lo recomendado es caminar 30 minutos todos los días, y limitar la ingesta de sal a 4 gramos al día. Cabe señalar que el tratamiento farmacológico depende de la condición de cada paciente para saber cuál es el hipertensivo a utilizar”, finalizó.

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRAN LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE LAS ESCUELA LEONA VICARIO DE MEXICALI

Mexicali, B.C. A 22 de abril 2024 / Pablo Villagómez.- Este día la escuela primaria urbana federal Leona Vicario celebró sus primeros 100 años de haber sido edificada como un recinto de enseñanza y aprendizaje en nuestro Mexicali. Personal docente, administrativo y alumnos recibieron en las instalaciones de la Escuela Leona [...]

Local 23:05

BRINDAN PSICÓLOGOS ASESORÍA A JOVENES DE CECYTE

Tijuana, Baja California,j a 21 de abril de 2024 / Redacción.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) impartió el taller psicoeducativo Quiere tu Mente, que promueve la conciencia, empatía y comprensión de las diferencias individuales y culturales. El programa consta de asesorías psicológicas y charlas grupales que educan e [...]

Regional 21:32

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...