Precio del dólar
Compra: $19.00 Venta: $19.50

INVITA HGM A MODERAR CONSUMO DE SAL EN LA ALIMENTACIÓN DIARIA

General Miércoles 18 de mayo de 2022 18:08
Linea
  • Una dieta baja en sal, evitaría hasta uno de cada cuatro ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares

Mexicali, B.C. A 18 de mayo 2022 / Redacción.- En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, que se conmemora el 17 de mayo, autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM), promueven un estilo de vida saludable, por ello invitan a la población a moderar el consumo de sal en su dieta diaria.

Lourdes Chávez Sánchez, jefa de Nutrición y Dietología del nosocomio, comentó que se puede comenzar con pequeños cambios para disminuir el consumo de sal, por ejemplo, consumir los alimentos ya sea a vapor o asados, con carnes blancas (pescado, pollo, pavo), aumentar el consumo de frutas y verduras, y evitar alimentos enlatados y empaquetados.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) si se reduce el consumo de sal a menos de 5 gramos al día, puede evitar que la presión arterial aumente. Una dieta baja en sal, evitaría hasta uno de cada cuatro ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares.

Por su parte, José Alberto González Sarmiento, jefe del Servicio de Medicina Interna, comenta que la hipertensión es un incremento de la presión arterial, que actualmente se define con cifras mayores a 140-90. Es más frecuente a partir de los 40 o 45 años, y entre los factores que contribuyen a la hipertensión, es el exceso de sal en la dieta, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, diabetes y el factor genético.

“El tratamiento con cambio en el estilo de vida, para alguien con hipertensión es bajar de peso, hacer ejercicio, lo recomendado es caminar 30 minutos todos los días, y limitar la ingesta de sal a 4 gramos al día. Cabe señalar que el tratamiento farmacológico depende de la condición de cada paciente para saber cuál es el hipertensivo a utilizar”, finalizó.

Deja un comentario

Noticias recientes

LLAMA SECRETARÍA DE SALUD A APLICARSE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 Y MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS

Ocupación hospitalaria se mantiene en porcentajes mínimos gracias a la efectividad de la vacuna. Vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años se reactivó en puntos masivos este lunes. Mexicali, B.C. A 4 de julio 2022 / Redacción.- Por ser la mejor opción para prevenir complicaciones y hospitalizaciones [...]

DETENIDOS POR PORTACIÓN DE ARMA PROHIBIDA, RELACIONADOS CON ROBO A COMERCIO

Fueron detenidos en la colonia Agualeguas Mexicali, Baja California a Lunes 4 de Julio del 2022 / Redacción.- Dos personas fueron detenidas por agentes de policía municipal de Mexicali en calles de la colonia Agualeguas la mañana del domingo, los identificados como Juan Enrique “N” de 22 años y Juan [...]

Seguridad 19:51

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...