Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

CUMPLE LA TORRE DE ESPECIALIDADES DE CONSULTA EXTERNA DEL HGM 5 AÑOS DE SU INAUGURACIÓN

General Jueves 19 de mayo de 2022 19:26
Linea
  • Se han otorgado 292 mil 675 consultas desde su apertura en 2017.

Mexicali, B.C. A Jueves, 19 de mayo de 2022 / Redacción.- Este 19 de mayo se conmemora el quinto aniversario de la inauguración de la Torre de Especialidades de Consulta Externa, es por ello que autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM) dieron a conocer las más de 290 mil consultas especializadas realizadas a lo largo de estos 5 años.

Miguel Bernardo Romero Flores, director de Hospital General Mexicali comentó que son más de 60 médicos que otorgan consulta a través de los 36 consultorios de especialidad, a quienes agradece la labor cumplida a lo largo de este tiempo, así como a todo el personal de enfermería, fisioterapia, trabajo social, farmacia, personal administrativo y todos aquellos que colaboran para la consulta de servicios médicos de especialidad.

“En esta Torre de Especialidades de Consulta Externa, se proporciona atención médica especializada todos los días de la semana; el edificio al día de hoy, trabaja al 100% de su capacidad, totalmente reactivado a como se encontraba antes de la pandemia”, subrayó Romero Flores.

A lo largo de 5 años, se han agregado gradualmente consultas de especialización como cirugía vascular, fisioterapia (donde se enfocan a recuperar la movilidad de pacientes), clínica de enfermedad vascular cerebral, clínica de heridas, radiología intervencionista, psiquiatría y nutriología. Asimismo, se incorporan acciones de prevención y promoción de la salud como detecciones de diabetes, hipertensión, y promoción de la hidratación oral.

A través de este edificio, se brinda una mayor cobertura de servicios médicos de especialidad de segundo nivel para los pacientes que requieren atención, en áreas como ortopedia, medicina interna, neurología, nefrología, cirugía reconstructiva, oftalmología, otorrinolaringología, entre otras.

Además, se cuenta con áreas de vacunas, información, farmacia, archivo, trabajo social en donde colabora todo un equipo multidisciplinario para proporcionar atención a toda la población sin derechohabiencia.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...