Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

INSTALA SECAMPO COMITÉ ESTATAL DE APOYO AL CENSO AGROPECUARIO 2022

Agropecuaria Jueves 19 de mayo de 2022 19:34
Linea
  • Con la conclusión de este censo, se podrán tomar decisiones que beneficien al sector agropeciario de Baja California

Mexicali, B.C. A Jueves, 19 de mayo de 2022 / Redacción.- Con el propósito de facilitar las herramientas para la recolecta de información agropecuaria en Baja California, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), conformó el Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022.

Dicho comité es precidido por Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SCSA en Baja California, y tiene la finalidad de recabar información sobre las caracteristicas económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción.

SECAMPO-047-2022-MXLI 2

Asimismo, ayuda a promover la coordinación con las autoridadades estatales y municipales, para que la participación de estas y los organismos, asociaciones y uniones del sector, trabajen de manera conjunta para el flujo de información.

Detalló que este trabajo se está haciendo en conjunto con el coordinador  estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Humberto Ibarra Picos y que con el apoyo de los productores, podremos concluir de manera satisfactoria.

El Censo Agropecuario 2022, será la edición número nueve de este operativo del cual se levanta información de nuestro país desde el año 1930, cuando se hizo el primer levantamiento de este tipo.

La información que ofrecerá el Censo Agropecuario será de gran utilidad para apoyar la toma de decisiones, así como para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para el campo.

Las y los entrevistadores del INEGI que participarán en el levantamiento de información estarán debidamente identificados con una credencial con fotografía y su uniforme oficial con el logotipo del Instituto.

“Debemos sumar esfuerzos para que este censo se lleve a cabo de la mejor manera, ya que para el Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, es muy importante contar con la información del sector primario para la toma de decisiones”, concluyó Meléndrez Espinoza.

 

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRAN LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE LAS ESCUELA LEONA VICARIO DE MEXICALI

Mexicali, B.C. A 22 de abril 2024 / Pablo Villagómez.- Este día la escuela primaria urbana federal Leona Vicario celebró sus primeros 100 años de haber sido edificada como un recinto de enseñanza y aprendizaje en nuestro Mexicali. Personal docente, administrativo y alumnos recibieron en las instalaciones de la Escuela Leona [...]

Local 23:05

BRINDAN PSICÓLOGOS ASESORÍA A JOVENES DE CECYTE

Tijuana, Baja California,j a 21 de abril de 2024 / Redacción.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) impartió el taller psicoeducativo Quiere tu Mente, que promueve la conciencia, empatía y comprensión de las diferencias individuales y culturales. El programa consta de asesorías psicológicas y charlas grupales que educan e [...]

Regional 21:32

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...