Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

RESCATA POLICÍA MUNICIPAL A INFANTE DE ASFIXIA CON JUGUETE

Local Lunes 23 de mayo de 2022 19:12
Linea

Mexicali B.C. a Lunes 23 de Mayo del 2022 / Redacción.- La oportuna intervención del compañero de policía municipal Eleazar Estrada Inzunza quien tras aplicar la maniobra de Heimlich, salvó la vida de un niño de 3 años de edad el cual sufría asfixia tras ingerir una pieza de juguete conocida como “Lego’s”, además de realizar su traslado a recibir atención médica donde minutos después se reportó estable.

El incidente se registró alrededor de las 12:20 horas del domingo, cuando el agente de policía llegó a las instalaciones del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Mexicali, donde urgentemente se solicitaba la intervención médica ya que un infante presentaba obstrucción de las vías respiratorias y estaba en peligro de asfixia, por lo que de manera inmediata el oficial Estrada Inzunza realizó el traslado hacia un hospital.

A través de la frecuencia solicitó la asistencia de compañeros y unidades patrulla para brindar acompañamiento de emergencia en el traslado, una vez que llegaron a la unidad médica, el agente se percató que el estado de salud del menor se agravó, inmediatamente aplicó la maniobra de Heimlich de acuerdo a los protocolos de primeros auxilios, logrando que el infante expulsara una pieza de plástico y recuperara la respiración.

Una vez que se logró estabilizar, ingresó al hospital para su valoración médica especializada; trascendió que el menor jugaba con piezas de plástico conocidas como “Lego’s”, en un descuido, se llevó una de ellas a la boca y ocurrió el incidente, la oportuna intervención del oficial Estrada Inzunza fue fundamental para poder salvarle la vida.

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...