Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

CAPACITARÁN A PRODUCTORES DEL VALLE DE MEXICALI SOBRE VEGETALES Y COMPOSTA EN PALMA DATILERA

Agropecuaria Martes 24 de mayo de 2022 19:05
Linea

Mexicali, B.C. A 24 de mayo 2022 / Redacción.- El próximo viernes, 27 de mayo, se llevará a cabo el curso “Procedimiento para la Certificación del Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación en la producción primaria de vegetales (SRRC) y Composta en Palma Datilera”, así lo dio a conocer el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

Destacó que la capacitación se llevará a cabo a partir de las 8:30 de la mañana en la sala de juntas del Campo Experimental del Valle de Mexicali (CEMEXI) del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), que se ubica en el kilómetro 7.5 de la carretera Mexicali-San Felipe.

El funcionario precisó que el acto de bienvenida estará cargo del M.C. Jorge Iván Alvarado Padilla, Encargado del despacho del CEMEXI-INIFAP; mientras que la exposición de motivos la ofrecerá el M.C. Roberto Roche Uribe, Gerente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California (CESVBC).

Por otro lado, Martínez Núñez, señaló que durante el transcurso del adiestramiento será revisado el Convenio de Concertación firmado por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), mismo que será presentada por el Ingeniero Fausto Valle Gutiérrez del CSVBC.

En adición, la Ing. Dulce María González del CESV, expondrá el tema de la Inocuidad y la implementación del Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación en la producción primaria de vegetales (SRRC); en tanto que el Dr. Antonio Morales Maza del CEMEXI-INIFAP, dará una amplia explicación sobre la elaboración y usos de la Composta en palma datilera.

El representante de la SADER, Aclaró que durante las conclusiones, se contará con la participación de los integrantes de los Consejos Estatales de Productores de Dátil e Higo, con sus aportaciones y experiencias, sobre este, y otros temas que son de interés para los agricultores del Valle de Mexicali.

Finalmente, dijo que para mayores informes, los productores interesados en acudir a la capacitación, pueden comunicarse al teléfono 5538 7187 00, extensión 81620 o al celular (686) 145 50 90, ambos del INIFAP; o a los teléfonos del CESBVC (686) 580 08 86 o (686) 261 69 07.

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRARÁ IEEBC SU 23ª SESIÓN EXTRAORDINARIA

La sesión se llevará a cabo este sábado 27 de abril, en punto de las 9:00 horas. Se transmitirá en vivo a través del portal institucional y las redes sociales del organismo. MEXICALI, B. C. 26 DE ABRIL DE 2024 / Redacción.– Quienes integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral [...]

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...