Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

CUENTA EL VALLE DE MEXICALI CON LA SIEMBRA DE 47,015 HECTÁREAS CON CULTIVOS PERENNES

Agropecuaria Jueves 26 de mayo de 2022 20:26
Linea

Mexicali, B.C. A 26 de mayo 2022 / Redacción.- En los campos agrícolas del Valle de Mexicali, existe una superficie de 47 mil 015 hectáreas con cultivos “Perennes”, que son aquellos que permanecen sembrados todo el año, informó el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, Representante de la Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

La lista de los “perennes” la encabeza el cultivo de la alfalfa, con la siembra de 38 mil 311 hectáreas; lo que representa un incremento del 5.30 por ciento, con respecto de las 36 mil 382 hectáreas establecidas durante el ciclo agrícola pasado.

WhatsApp Image 2022-05-26 at 7.40.33 PM (1)

Comentó que la mayor siembra de alfalfa se da en los campos agrícolas pertenecientes al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) Benito Juárez, por las condiciones de suelo que prevalecen en dicha zona productora.

El funcionario señaló que por el momento, las 38 mil 311 hectáreas sembradas, han arrojado una producción acumulada de 378 mil 285 toneladas de este forraje, con un rendimiento promedio de 9.874 toneladas por hectárea, mismo que irá aumentando, conforme se vayan incrementando las labores de cosecha, aseguró.

A la alfalfa, le sigue el zacate bermuda con 3 mil 488 hectáreas; los frutales y otros cultivos con 2 mil 042 hectáreas; el esparrago con mil 657 hectáreas; la palma datilera con mil 438 hectáreas y la vid con 79 hectáreas.

Por otro lado, Martínez Núñez, señaló que los perennes, son cultivos de gran importancia para el Valle de Mexicali, tanto por su valor comercial como por la mano de obra que generan.

Finalmente, aseguro que el impulso a la sanidad y productividad de los diferentes cultivos agrícolas que se producen en la región, es una prioridad para el gobierno de México, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula, por lo que este año se continuará trabajando con los agricultores del Valle de Mexicali, para tratar de alcanzar mejores condiciones de productividad y rentabilidad.

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRARÁ IEEBC SU 23ª SESIÓN EXTRAORDINARIA

La sesión se llevará a cabo este sábado 27 de abril, en punto de las 9:00 horas. Se transmitirá en vivo a través del portal institucional y las redes sociales del organismo. MEXICALI, B. C. 26 DE ABRIL DE 2024 / Redacción.– Quienes integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral [...]

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...