Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

NORMA BUSTAMANTE IMPULSA LA FORESTACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN MEXICALI

Entretenimiento Viernes 27 de mayo de 2022 19:45
Linea
  • Se reinstaló el Comité Municipal de Forestación integrado por 27 representantes de instituciones gubernamentales, educativas y privadas.

Mexicali B.C. A viernes 27 de mayo 2022 / Redacción.- Con el objetivo de impulsar acciones para incrementar las áreas verdes en la ciudad, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante encabezó la reinstalación del Comité Municipal de Forestación.

Al respecto, la edil manifestó que para su administración es primordial fomentar la participación de las diferentes instituciones y organizaciones sociales para diseñar y ejecutar programas de forestación y reforestación, es por ello, que el Gobierno de Mexicali pone en marcha nuevamente esta iniciativa.

Asimismo, indicó que a través de la Dirección de Protección al Ambiente y el Comité Municipal de Forestación se implementarán estrategias de sensibilización hacia la población sobre el cuidado de las áreas verdes, así como, el cultivo de plantas nativas de la región y de especies no invasivas.

Norma Bustamante, reiteró que seguirá uniendo esfuerzos con las diversas asociaciones y actores sociales, sin importar ideologías, colores ni partidos, todos trabajando en colaboración bajo un mismo propósito por Mexicali.

Por su parte, el director de Protección al Ambiente Manuel Zamora destacó que dentro de los objetivos de este comité es proponer acciones como la creación de un programa estratégico de forestación para el municipio, al igual que, construir una iniciativa a la reforma del reglamento de áreas verdes.

También, explicó que se planteará una iniciativa de reforma al reglamento de fracciones para el Estado de Baja California. Además, de la fomentar la adopción de espacios públicos a las empresas locales.

El Comité Municipal de Forestación está integrado por 27 miembros representantes de los tres niveles de gobierno, así como, de instituciones educativas, privadas y de la sociedad civil.

Deja un comentario

Noticias recientes

MANTENDRÁ SECRETARÍA DE SALUD GUARDIAS EN DÍAS DE SEMANA SANTA

Para asegurar la cobertura y atención, hospitales y algunos centros de salud de la entidad contarán con el servicio médico y de urgencias El 1 de abril se reincorporan a las actividades la totalidad de las unidades de salud Mexicali, B.C. A 27 de marzo 2024 / Redacción.- Este jueves [...]

Local 15:42

DECLARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTADO DE PREALERTA POR LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Las precipitaciones llegarán a la región a partir del sábado 30 de marzo Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente Tijuana, Baja California, a 27 de marzo de 2024 / Redacción.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, aprobó la declaratoria de [...]

Regional 15:31

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...