Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

ASUME MARIANO GONZÁLEZ LOC, LA COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN DEL INIFAP EN BAJA CALIFORNIA

Agropecuaria Jueves 2 de junio de 2022 17:18
Linea
  • La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Experimental del Valle de Mexicali (CEMEXI)

Mexicali, B.C. A 2 de junio 2022 / Redacción.- El día de hoy, el MC Mariano González Loc, asumió de manera oficial, la responsabilidad de la Coordinación de Vinculación y Difusión del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en Baja California, así dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado.

La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Experimental del Valle de Mexicali (CEMEXI), ante la presencia del Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, el Ingeniero Othón Villavicencio González, quien estuvo en representación del titular de la SADER en la entidad, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez; investigadores y demás personal técnico y administrativo del INIFAP.

WhatsApp Image 2022-06-02 at 4.52.51 PM

El Ingeniero Othón Villavicencio comentó que el nombramiento fue dado a conocer por el Ingeniero Marco Antonio Carreón Zúñiga, Director del Centro de Investigación Regional del Noroeste (CIRNO), quien de forma virtual, le dio la bienvenida en su nueva encomienda y le informó sobre las principales atribuciones y responsabilidades que tendrá con dicho cargo.

Durante el evento, se hizo una semblanza sobre la trayectoria del MC Mariano González, quien curso la carrera de Ingeniero Agrónomo Especialista en Fitotecnia en la Universidad Autónoma de Chapingo. Posteriormente obtuvo el grado de Maestría en Ciencias en Fruticultura en el Colegio de Postgraduados.

Su carrera profesional la inició como investigador en el Campo Experimental del Mexicali. Posteriormente continuó con su ejercicio profesional en la iniciativa privada, específicamente, en el campo de la investigación y desarrollo. Su última actividad laboral la ejerció en la SADER, en donde se venía desempeñando como jefe del Programa de Fomento Agrícola.

Por otra parte, el funcionario aclaró que también se anunció la designación del MC Jorge Iván Alvarado Padilla como Jefe del Campo Experimental del Mexicali (CEMEXI), quien se venía desempeñando como investigador del mismo.

Finalmente, el titular de la SADER en Baja California, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, exhortó a ambos funcionarios a sumar esfuerzos enfocando la investigación al incremento de la producción de productos básicos para lograr la autosuficiencia alimentaria, en sintonía con la estrategia del Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y como contribución a la mitigación de la inflación y la carestía.

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRARÁ IEEBC SU 23ª SESIÓN EXTRAORDINARIA

La sesión se llevará a cabo este sábado 27 de abril, en punto de las 9:00 horas. Se transmitirá en vivo a través del portal institucional y las redes sociales del organismo. MEXICALI, B. C. 26 DE ABRIL DE 2024 / Redacción.– Quienes integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral [...]

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...