Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

PARTICIPA NORMA BUSTAMANTE EN LA PRESENTACIÓN DEL SISTEMA PRODUCTO HIGO

Agropecuaria Jueves 2 de junio de 2022 17:21
Linea
  • La alcaldesa de Mexicali reiteró su apoyo a los agricultores a través del programa “Productores del Valle”.

Mexicali B.C. A jueves 02 de junio 2022 / Redacción.- Con el propósito de potenciar la producción agrícola en el Valle de Mexicali, la presidenta municipal Norma Bustamante participó en la presentación del eje rector del Sistema Producto Higo, en las instalaciones del Centro de Capacitación Innovación e Investigación Agropecuaria y Alimentaria (CIIAA).

En su intervención, la alcaldesa de Mexicali reafirmó su compromiso con los agricultores para promocionar sus artículos, es por ello, que la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones a través del programa “Productores del Valle” lleva a cabo la instalación de puntos de ventas en áreas estratégicas para que los emprendedores puedan comercializar sus insumos.

Asimismo, felicitó al Comité del Sistema Producto Higo que preside Flor Andrea Torres por esta iniciativa que potencializa la producción y consumo de este producto, el cual tiene un alto valor comercial en el mercado nacional y extranjero que impulsará la economía local y con ello traerá bienestar a las familias del Valle de Mexicali.

Norma Bustamante destacó que el consumo de higo es favorable para la salud debido a sus antioxidantes y sus bajos niveles de azúcar, por lo que reconoció la importancia de promocionar este fruto en las y los mexicalenses.

Deja un comentario

Noticias recientes

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

AGENTES DE CBP DECOMISAN METANFETAMINA EN UNA HIELERA LLENA DE PESCADO

CALEXICO, California a 17 de abril 2024 / Redacción.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Oficina de Campo de San Diego decomisaron el domingo varios paquetes de metanfetamina ocultos dentro de una hielera llena de pescado. El hecho ocurrió alrededor de las 8:39 p.m. en el Puerto [...]

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...