Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

RENOVÓ SU DIRIGENCIA EL COLEGIO DE MÉDICOS VETERINARIOS ZOOTECNISTAS DE BAJA CALIFORNIA

Agropecuaria Jueves 9 de junio de 2022 19:13
Linea

Mexicali, B.C. A 9 de junio 2022 / Redacción.- El Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Baja California, A.C. (COLMVZBC A.C.) renovó la mesa directiva que estará vigente durante el período 2022-2023, recayendo la presidencia, por segundo período consecutivo, en la MVZ Laura Elena Silva Paz, así lo dio a conocer el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, representan de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado.

Destacó que el acto protocolario de toma de protesta, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Capital Humano (CEDECAH), ante la presencia de funcionario de la SADER, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA), los integrantes del COLMVZBC A.C. y de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C. (FedMVZ), entre otros.

e0f82072-2b12-417e-ba9c-8d6b01576c47

El funcionario precisó que de conformidad con los estatutos del Colegio, el resto de la nueva mesa directiva, que estará activa por los próximos dos años, quedó conformada de la siguiente manera: Secretaria MVZ Erica Miranda Romero y como Tesorero, el MVZ Leopoldo Javier Galván Lara.

Comentó que la toma de protesta estuvo a cargo del presidente de la FedMVZ y representante por América Latina en la Asociación Mundial de Medicina Veterinaria (Word Veterinary Association), el MVZ Arturo Sánchez Mejorada Porras, quien junto con la Doctora y presidenta del COLMVZBC, Laura Elena Silva Paz, dirigieron un mensaje al gremio de Médicos de Baja California.

• Firmaran convenio de colaboración

Por otro lado, el titular de la SADER en el Estado, señaló que en el marco de la celebración, se comprometió la suscripción de un Convenio de colaboración entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el SENASICA y el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Baja California, mismo que tendrá validez del 2022 al 2024.

Explicó que dicho Convenio tiene el objetivo de concertar acciones en materia de asistencia técnica y transferencia de tecnología, así como para promover, organizar y realizar cursos y acciones de capacitación, actualización y evaluación de los médicos veterinarios.

Martínez Núñez agregó que a través de dicho convenio, los Médicos Veterinarios podrán ser coadyuvantes con el SENASICA en la operación de las diferentes campañas que se operan a favor del sector pecuario del Estado; como Médicos Veterinarios responsables autorizados en aves, abejas, bioterios, clínicas, hospitales y farmacias veterinarias; establecimientos comerciales e industriales; equinos; rumiantes; rastros, unidades de Sacrificio, Establecimientos TIF, en movilizaciones y en materia de buenas prácticas, acuícolas y pesqueras, principalmente.

Finalmente, aseguró que la Secretaría seguirá trabajando de manera coordinada con el Colegio de Médico Veterinarios con el fin de dar continuidad a las políticas agroalimentarias establecidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SADER, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, de lograr productos pecuarios sanos, con altos estándares de calidad y que sean competitivos en los mercados internacionales; además de seguir reforzando el estatus zoosanitario y el cuidado de la salud pública en el Estado.

Deja un comentario

Noticias recientes

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...