Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

EXPONE DSPM ACCIONES Y ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD A MADRUGADORES DE MEXICALI

Local Lunes 20 de junio de 2022 18:42
Linea

Mexicali, Baja California a lunes 20 de Junio del 2022 / Redacción.- El Subdirector de Policía y Tránsito Carlos Alfonso Romero, en representación del maestro Pedro Ariel Mendívil García, Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), estuvo como orador invitado ante el foro de expresión ciudadana “Madrugadores de Mexicali”, que preside el licenciado Alejandro Sumano, donde expuso el tema “Acciones y Estrategias de Seguridad Pública en Mexicali”, destacando las labores de inteligencia como la base para reducir los altos índices de inseguridad.

Romero García dijo en su exposición que, en estos primeros seis meses de gestión, encontraron muchas carencias, principalmente en el parque vehicular, pero aun así, se impulsa el trabajo operativo con base a labores de inteligencia, a través del análisis del comportamiento delincuencial, de tal forma, de ir acomodando las piezas de manera eficiente para inhibir la comisión de delitos para garantizar mayor seguridad a los mexicalenses.

7fddfdbc-6a84-4d08-a13b-ec6234f71c87

Con estos operativos específicos, se ha logrado la detención de importantes generadores de inseguridad en coordinación permanente con agencias de seguridad como Fiscalía General del Estado (FGE); Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC); Customs and Border Protection (CBP) –Patrulla Fronteriza-.

Para terminar con el círculo de la violencia en los hogares y sobre todo proteger a las víctimas, la Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana, recientemente impulsó un ambicioso operativa en el área de Pueblas, una de las zonas con mayor incidencia de este tipo de casos, donde asistieron casa por casa para promover la atención temprana.

En ese mismo sentido se habilitó a través de la plataforma Whatsapp, el código QR, donde las víctimas de violencia doméstica entran a un chat directo con la policía municipal, para de esta manera, actuar de manera oportuna e involucrad a la sociedad en las estrategias de seguridad.

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRARÁ IEEBC SU 23ª SESIÓN EXTRAORDINARIA

La sesión se llevará a cabo este sábado 27 de abril, en punto de las 9:00 horas. Se transmitirá en vivo a través del portal institucional y las redes sociales del organismo. MEXICALI, B. C. 26 DE ABRIL DE 2024 / Redacción.– Quienes integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral [...]

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...