Precio del dólar
Compra: $19.00 Venta: $19.50

EXPONE DSPM ACCIONES Y ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD A MADRUGADORES DE MEXICALI

Local Lunes 20 de junio de 2022 18:42
Linea

Mexicali, Baja California a lunes 20 de Junio del 2022 / Redacción.- El Subdirector de Policía y Tránsito Carlos Alfonso Romero, en representación del maestro Pedro Ariel Mendívil García, Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), estuvo como orador invitado ante el foro de expresión ciudadana “Madrugadores de Mexicali”, que preside el licenciado Alejandro Sumano, donde expuso el tema “Acciones y Estrategias de Seguridad Pública en Mexicali”, destacando las labores de inteligencia como la base para reducir los altos índices de inseguridad.

Romero García dijo en su exposición que, en estos primeros seis meses de gestión, encontraron muchas carencias, principalmente en el parque vehicular, pero aun así, se impulsa el trabajo operativo con base a labores de inteligencia, a través del análisis del comportamiento delincuencial, de tal forma, de ir acomodando las piezas de manera eficiente para inhibir la comisión de delitos para garantizar mayor seguridad a los mexicalenses.

7fddfdbc-6a84-4d08-a13b-ec6234f71c87

Con estos operativos específicos, se ha logrado la detención de importantes generadores de inseguridad en coordinación permanente con agencias de seguridad como Fiscalía General del Estado (FGE); Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC); Customs and Border Protection (CBP) –Patrulla Fronteriza-.

Para terminar con el círculo de la violencia en los hogares y sobre todo proteger a las víctimas, la Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana, recientemente impulsó un ambicioso operativa en el área de Pueblas, una de las zonas con mayor incidencia de este tipo de casos, donde asistieron casa por casa para promover la atención temprana.

En ese mismo sentido se habilitó a través de la plataforma Whatsapp, el código QR, donde las víctimas de violencia doméstica entran a un chat directo con la policía municipal, para de esta manera, actuar de manera oportuna e involucrad a la sociedad en las estrategias de seguridad.

Deja un comentario

Noticias recientes

DSPM ASEGURA A 3 POR ROBO CON VIOLENCIA A COMERCIO

Sucedió en Misión del Valle; de nueva cuenta alguien de nombre Brayan está relacionado con un robo. Mexicali Baja California, a jueves 18 de agosto de 2022 / Redacción.- Un robo con violencia a comercio se registró en el fraccionamiento Misión del Valle, dónde gracias a la oportuna respuesta de policías [...]

Seguridad 20:14

CERRÓ LA CÉDULA DE CULTIVOS 2021-2022 CON LA SIEMBRA DE 140 MIL 867 HECTÁREAS EN MEXICALI

Mexicali, B.C. A 18 de agosto 2022 / Redacción.-  La cédula de cultivos programada para el 2021-2022, cerró con la siembra de 140 mil 867 hectáreas en todo el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, lo que representó un cumplimiento del 89.7 por ciento, con respecto [...]

Agropecuaria 20:01

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...