Precio del dólar
Compra: $19.00 Venta: $19.50

COMPETIRÁN MEXICALENSES EN TORNEO DE POWERLIFTING EN PANAMÁ

Deportes Miércoles 20 de julio de 2022 20:03
Linea

Mexicali, B.C. A 20 julio 2022 / Redacción.- Los mexicalenses Jesús Abraham Amado, Jazmín Ramírez y Aurora Pérez, competirán en el torneo Panamericano de powerlifting en Panamá.

Los atletas tendrán la oportunidad de demostrar su progreso en un torneo que incluye a deportistas de Centroamérica, Canadá y Estados Unidos.

Jesús Abraham de 21 años, cuenta con una corta trayectoria en el deporte de los discos y barras, aunque compitió en un torneo Mundial en Suecia en septiembre del 2021, además de un torneo nacional en el 2018.

Para Jesús Abraham, su plan de trabajo está definido y solo apunta que debe mantenerse lejos de una lesión para llegar pleno a Panamá.

¨Entrenó cuatro veces a la semana, sentadillas, peso muerto y banca, vamos bien, solo planeó terminar con buenos números en el entrenamiento para que se trasladen a la competencia, ahí es lo importante, la competencia¨.

Explica que aunque es un deporte individual, los competidores se apoyan para sacar lo mejor.
¨A la hora de hacer los movimientos estás solo, pero por otro lado hay una comunidad muy unidad, tengo amigos, rivales, pero a la hora de competir con ellos, pues yo quiero ganar, pero también como su amigo quiero que saquen su levantamiento y te hace sacar lo mejor de ti¨.

Por su parte, Jazmín Ramírez quien entrena en el gimnasio RR Fitness, recuerda que inició acudiendo a un gimnasio y la invitaron para practicar las sentadillas en agosto del 2019.
A sus 23 años suma la experiencia de un torneo nacional en Guadalajara en el 2020, torneos en Tijuana y San Quintín en el 2021y en la Ciudad de México.

La deportista agradeció el apoyo de su entrenadora Laura Rosales, quien también es una destacada competidora.
Ambos atletas, comentaron que también acudirá al torneo Aurora Pérez, campeona nacional y la mejor por fórmula, es la más fuerte del país, mencionó Amado.

Rifa para apoyar a competidores

Jazmín invitó a quienes gusten comprar una rifa con un costo de 100 pesos el 22 de julio para los gastos de traslado, hotel y alimentación.

Los premios serán seis anualidades para los gimnasios RR Fitness, People Gym, Ultra, Arnold Gym, RS 31 Fitness y Extreme Gym durante un año, seis planes trimestrales con destacados nutriólogos y seis paquetes con suplementos, informó por otra parte, Marcia Ramos, la presidenta de la Asociación Estatal de Powerlifting.

La rifa será transmitida en vivo a través de la página de la Asociación y Marcia Ramos, agregó que pueden comunicarse al celular 686 1472527 para solicitar boletos.

Deja un comentario

Noticias recientes

DSPM ASEGURA A 3 POR ROBO CON VIOLENCIA A COMERCIO

Sucedió en Misión del Valle; de nueva cuenta alguien de nombre Brayan está relacionado con un robo. Mexicali Baja California, a jueves 18 de agosto de 2022 / Redacción.- Un robo con violencia a comercio se registró en el fraccionamiento Misión del Valle, dónde gracias a la oportuna respuesta de policías [...]

Seguridad 20:14

CERRÓ LA CÉDULA DE CULTIVOS 2021-2022 CON LA SIEMBRA DE 140 MIL 867 HECTÁREAS EN MEXICALI

Mexicali, B.C. A 18 de agosto 2022 / Redacción.-  La cédula de cultivos programada para el 2021-2022, cerró con la siembra de 140 mil 867 hectáreas en todo el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, lo que representó un cumplimiento del 89.7 por ciento, con respecto [...]

Agropecuaria 20:01

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...