Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

ABRE INSCRIPCIONES LA SECRETARÍA DE CULTURA PARA INTEGRAR AGRUPACIONES MUSICALES EN EL ESTADO

Cultura Miércoles 3 de agosto de 2022 19:29
Linea
  •  

    El sistema estatal de música agrupa orquestas, ensambles y coros en varios municipios del estado 

Mexicali, B.C. A 3 de agosto 2022 / Redacción.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la música en las diversas comunidades, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), inició el periodo de inscripción para la niñez y juventud interesada en participar en las diferentes agrupaciones musicales Auka del Sistema Estatal de Música del Estado.

La convocatoria dirigida a la niñez y juventud de 7 a 17 años cierra el 2 de septiembre y es para integrarse a las agrupaciones musicales comunitarias: orquestas, ensambles y coros ensamble que hay en el estado.

SC-057-2022-MXLI 1

Este programa es gratuito y tiene como fin ofertar espacios culturales y de aprendizaje musical para las niñas, niños y jóvenes de Baja California, además de fortalecer el trabajo interinstitucional en pro del desarrollo musical y fomentar el sentido de pertenencia en beneficio del desarrollo humano en las comunidades mediante la práctica orquestal.

En Mexicali se cuenta con las orquestas sinfónica infantil y juvenil Río Nuevo y El Centinela, además del Coro Cachanilla; en San Felipe la orquesta sinfónica infantil y juvenil Mar de Cortés y en Tecate el Coro Kuchuma y el grupo de ensamble Kuchuma.

En San Quintín se cuenta con el Coro Infantil Bilingüe Kata Ñu’U y en Playas de Rosarito están el Coro Wa-Kuatay y el grupo de ensamble Wa-Kuatay.

Para mayor información, puede consultar la red social de la secretaría: www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRAN LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE LAS ESCUELA LEONA VICARIO DE MEXICALI

Mexicali, B.C. A 22 de abril 2024 / Pablo Villagómez.- Este día la escuela primaria urbana federal Leona Vicario celebró sus primeros 100 años de haber sido edificada como un recinto de enseñanza y aprendizaje en nuestro Mexicali. Personal docente, administrativo y alumnos recibieron en las instalaciones de la Escuela Leona [...]

Local 23:05

BRINDAN PSICÓLOGOS ASESORÍA A JOVENES DE CECYTE

Tijuana, Baja California,j a 21 de abril de 2024 / Redacción.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) impartió el taller psicoeducativo Quiere tu Mente, que promueve la conciencia, empatía y comprensión de las diferencias individuales y culturales. El programa consta de asesorías psicológicas y charlas grupales que educan e [...]

Regional 21:32

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...