Precio del dólar
Compra: $16.45 Venta: $16.95

CONTINÚAN LOS PREPARATIVOS PARA EL FESTIVAL Y LA FERIA DEL DÁTIL 2022

Agropecuaria Jueves 4 de agosto de 2022 18:40
Linea

Mexicali, B.C. A 4 de agosto 2022 / Redacción.- Productores de dátil, autoridades federales y estatales de Baja California y Sonora y representantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES), continúan trabajando en la organización del “Festival Internacional del Dátil” y la “8ª Feria del Dátil”, que se llevarán a cabo en el mes de noviembre del 2022, en la ciudad de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora.

El representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, informó que luego de la confirmación de la visita de una comitiva de representantes de los Emiratos Árabes Unidos, así como de la participación de investigadores y expositores de diferentes países, en ambos eventos, la agenda de trabajo sigue avanzando con el apoyo de todos los involucrados, principalmente la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Secretaría, los representantes del Gobierno del Estado de Baja California y Sonora, así como con el apoyo de los integrantes del Consejo Estatal de Productores de Dátil de Baja California.

Comentó que el “Festival Internacional del Dátil”, se realizará en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, los días 9, 10 y 11 de noviembre del 2022. Dicho evento es organizado por el personal académico de la UES, específicamente por el Dr. Ricardo Salomón Torres y estará más enfocado en la exposición de temas académicos-científicos, sobre todo, los dos primeros días del festejo. El tercer día, cerrará con un recorrido por los principales ranchos datileros de la región.

• Impulsarán el tema comercial en Mexicali

Por otro lado, Martínez Núñez, destacó que la “8ª Feria del Dátil”, se llevará a cabo en la ciudad de Mexicali, Baja California, los días 12 y 13 de noviembre del 2022, en las instalaciones de la Expo Agrobaja, en donde se expondrán diferentes productos agrícolas que se cultivan en la región, principalmente dátil, y otros que pudieran ser atractivos para los visitantes árabes, como son las hortalizas, algunos forrajes y granos.
Señaló que por lo pronto, ya se tiene confirmada la presencia de 100 productores de dátil de la región, quienes expondrán el fruto en diferentes presentaciones, ya sea en fresco o combinados con chocolate, en tiras cubiertas de chile, como pay de dátil o bebidas, elaboradas a base de este fruto, primordialmente.

El funcionario aclaró que en adición a la exposición de productos, también se establecerá un Centro de Negocios, donde los productores locales podrán concertar citas con compradores de Arabia y de otros países que acudirán a ambos eventos, como es Estados Unidos y Canadá, entre otros, que ya han confirmado su participación.

Añadió que también habrá un centro de conferencias, en donde participarán los expositores que estarán presentes en el Festival de San Luis Río Colorado, Sonora; pero con temas más relacionados con aspectos técnicos y comerciales, a fin de compartir sus conocimientos y la experiencia que poseen en la producción y en la venta del producto, con los agricultores mexicalenses.

Por último, agregó que también se tiene considerada la inclusión de una serie de eventos culturales (bailables, música en vivo, exposición de caballos y la participación de la banda de guerra, entre otras actividades), con el propósito de que los asistentes conozcan un poco de la cultura mexicana, específicamente, la de Baja California.

Deja un comentario

Noticias recientes

RECUERDA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO APORTACIÓN POR MIL MDP A ISSSTECALI

Esta cifra millonaria se destinó además de las aportaciones obrero patronales Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recordó la aportación de mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del [...]

Regional 15:52

RECONOCE CANACO A MONTSERRAT CABALLERO POR SALIR DEL TOP 5 DEL INEGI DE CIUDADES MÁS INSEGURAS

La encuesta del INEGI es una muestra de que la prevención del delito da resultados Mantienen coordinación sector comercio y Ayuntamiento por la seguridad de tijuanenses Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO) reconoció la labor emprendida por [...]

Regional 15:40

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...