Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

CUENTA ISSSTECALI CON NUEVA TORRE DE ENDOSCOPIA PARA DETECTAR A TIEMPO ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES

General Jueves 4 de agosto de 2022 18:13
Linea
  • Se trata de un instrumento que facilitará el diagnóstico oportuno de patologías digestivas

Ensenada, B.C. A 4 de agosto 2022 / Redacción.- Con el propósito de realizar una detección temprana, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), adquirió una torre de endoscopia que permite facilitar el diagnóstico de enfermedades gastrointestinales.

La directora de ISSSTECALI Ensenada, Armida Hernández Hernández, comentó que esta nueva torre y los equipos (gastroscopio y colonoscopio), están a disposición de la derechohabiencia para identificar patologías de tubo digestivo, facilitar su diagnóstico y tratamiento oportuno.

Detalló que su función es realizar estudios endoscópicos gastrointestinales como son la esofagogastroduodenoscopia y la colonoscopia para detectar enfermedades como esofagitis erosiva o infecciosa, cáncer de esófago, esófago de Barrett, estenosis esofágicas y gastropatías.

Otras patologías que pueden detectarse son, infección por helicobácter pylori, cáncer, pólipos, úlceras gástricas y duodenales, obstrucción de salida gástrica, pólipos colónicos, cáncer de colon y recto, enfermedad intestinal y hemorroidal, aso como diverticulosis colónica.

Hernández Hernández, dijo que para que el paciente sea evaluado a través de este estudio, deberá acudir a consulta de gastroenterología, medicina interna, oncología o cirugía general y presentar una enfermedad que requiera ser valorada por estudios endoscópicos.

Por su parte, la Gastroenteróloga y Endoscopista Gastrointestinal de ISSSTECALI, Christian Alejandra Sarabia Aldana, explicó las diferencias entre los procedimientos de colonoscopia y esofagogastroduodenoscopia.

Una colonoscopia se lleva a cabo con un tubo largo y flexible (colonoscopio) que tiene una cámara en la punta, este estudio se realiza bajo sedación (inducción de un sueño ligero con medicamentos por la vena).

Se realiza en pacientes con sangrado digestivo para inspeccionar por dentro el recto, todo el colon y un pequeña parte de intestino delgado para detectar de forma oportuna el cáncer de colon (mayores de 45 o 50 años).

La esofagogastroduodenoscopia, consiste en insertar un tubo largo, flexible con una cámara en la punta a través de la boca y garganta, con el objetivo de evaluar esófago, estómago y el inicio del intestino delgado (duodeno).

Se realiza en casos de gastritis, reflujo, anemia en estudio, pérdida de peso no explicada, cuando se sospecha de cáncer gástrico, cuando existe dificultad para tragar los alimentos y en caso de hemorragia digestiva.

Deja un comentario

Noticias recientes

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

AGENTES DE CBP DECOMISAN METANFETAMINA EN UNA HIELERA LLENA DE PESCADO

CALEXICO, California a 17 de abril 2024 / Redacción.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Oficina de Campo de San Diego decomisaron el domingo varios paquetes de metanfetamina ocultos dentro de una hielera llena de pescado. El hecho ocurrió alrededor de las 8:39 p.m. en el Puerto [...]

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...