Precio del dólar
Compra: $16.30 Venta: $16.80

SUSTITUYE JULIETA RAMÍREZ A ALITO MORENO EN LA SESIÓN DE GOBERNACIÓN

General Miércoles 10 de agosto de 2022 20:20
Linea

Ciudad de México a 10 de agosto de 2022 / Redacción.- La Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados sesionó esta tarde a convocatoria de los secretarios de la Comisión ante la negativa de Alejandro Moreno cárdenas de convocar.

En ausencia del Presidente de la Comisión la Diputada Julieta Ramírez Padilla en su calidad de Secretaria de la Comisión asumió la Presidencia en Funciones de la reunión ordinaria.

En entrevista con la legisladora por Baja California quien condujo los trabajos de la Comisión que duró más de dos horas y en la que diversos grupos manifestaron la inconformidad que tienen con el diputado priista y su apoyo a la solicitud presentada por Julieta Ramírez para remover a Moreno Cárdenas de sus funciones al frente de la Comisión Gobernación y Población, confirmo que:

“En asuntos generales la Comisión de Gobernación votó la destitución de “Alito” Moreno como Presidente de la Comisión por perdida de desconfianza y por acreditarse conflictos de intereses, todos hemos sido testigos de las evidencias, que pintan la calidad moral y ética de este político”, comentó al final de la sesión la diputada federal Ramírez Padilla.

Agregó que la resolución pasará al pleno del recinto de San Lázaro para que las y los 500 diputados federales ratifiquen el acuerdo de la Comisión de Gobernación a fin de que sea esta soberanía la que decida el futuro del también presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

“Es evidente que las y los legisladores que somos parte de dicha Comisión no consideramos prudente la presencia de Alito Moreno en la presidencia de la misma. El desprestigio que le acompaña solo puede enmendarse si comprueba lo contrario a las acusaciones, pero que lo haga ante las instancias correspondientes, en nuestro país, y no en Europa y Estados Unidos que son totalmente ajenos a la competencia del pueblo de México”, concluyó la Presidencia en funciones de la Comisión, diputada Ramírez Padilla.

Deja un comentario

Noticias recientes

LLEVA A CABO CESPM TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PLANTAS DE TRATAMIENTO Y CÁRCAMOS DE BOMBEO

Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines del Lago Mexicali, B.C. A 24 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en varias instalaciones de tratamiento y potabilización de [...]

Local 06:46

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LE HA DADO UNA NUEVA VIDA A 31 NIÑOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BEBÉ CARDIO

• Berenice Alejandra, es un caso de éxito de esta unión de voluntades Tijuana, Baja California, 22 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Fundación Bebé Cardio A.C., brindó una oportunidad de vida a 31 familias de escasos recursos, con hijos que [...]

Regional 06:34

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...