Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

RECONOCE SENADORA NANCY SÁNCHEZ COORDINACIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL ANTE ATAQUES DEL CRIMEN ORGANIZADO

Nacional Jueves 18 de agosto de 2022 19:52
Linea
  • El esfuerzo encabezado por Marina del Pilar ofreció una respuesta contundente

Ciudad de México, a 18 de agosto 2022 / Redacción.- “Estamos viviendo situaciones inéditas en Baja California, que nos movieron a la preocupación natural, que nos han hecho percatarnos, de manera abrupta, que no somos ajenos a los actos de violencia que se han vivido en otros estados del país”, declaró la Senadora Nancy Sánchez Arredondo, en relación a los hechos violentos registrados en nuestro estado la semana anterior.

Señaló también que esta secuencia de atentados dirigidos a generar pánico entre la población, responde a una estrategia perversa de grupos delictivos que buscan imponer sus condiciones al Estado. “Por desgracia, son secuelas de una desatinada declaratoria de guerra contra el narcotráfico implementada en sexenios pasados, que no logró su objetivo de doblegar a las organizaciones criminales y seguimos padeciendo sus consecuencias”, agregó la legisladora.

Destacó también la labor de coordinación efectuada por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en respuesta a esta ola de ataques. “Si bien las recientes manifestaciones del crimen organizado sorprendieron de inicio a las autoridades de los tres niveles, al tiempo que causaron zozobra en la ciudadanía, la capacidad de reacción de nuestras autoridades, coordinadas de manera eficaz y contundente por nuestra Gobernadora, y apoyadas desde la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación, fueron determinantes para el restablecimiento de la calma y para la detención de muchos de los autores materiales” agregó.

Para finalizar, la Senadora Sánchez Arredondo resaltó la complejidad del reto que implica enfrentar al crimen organizado, mencionando que las estrategias implementadas por la autoridad, han generado opiniones de respaldo al igual que críticas de rechazo. “En este sentido, manifiesto mi respaldo absoluto al trabajo realizado por nuestra Gobernadora, reiterándole mi apoyo desde el Senado de la República, tónica en la que hemos trabajado de manera coordinada desde el inicio de su gestión”, dijo para finalizar.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...