Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO REALIZA UN RECORRIDO DE INSPECCIÓN EN LA GARITA ZONA CENTRO

Local Jueves 25 de agosto de 2022 18:05
Linea
  • Buscan regularizar a comerciantes ambulantes.

Mexicali, B.C. A jueves 25 de agosto 2022 / Redacción.- Como parte de las acciones para mantener el orden en el Centro Histórico, el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali Daniel Humberto Valenzuela Alcocer llevó a cabo una actividad de inspección a vendedores de comercio ambulante que se encuentran en la zona de Garita.

Durante el recorrido, el funcionario municipal manifestó que hay un gran cambio en la Garita Centro, debido a que ya existe una delimitación de carácter federal, por ello, la Secretaría del Ayuntamiento se encuentra reacomodando a los comerciantes ambulantes a lugares que sean competentes al municipio.

En ese sentido, agregó que actualmente se encuentran depurando permisos que se localizaban en esa área, por lo que, están en una constante comunicación con los vendedores para evitar afectaciones a sus ingresos personales, así como, a este importante sector de la economía local.

Asimismo, afirmó que, al ser una zona federal, el Gobierno de Mexicali ya no puede otorgar permisos de comercio ambulante en ese punto.

“El reglamento municipal solamente tiene facultades en la adscripción territorial de Mexicali, no en zonas federales, sí lo haríamos en el Ayuntamiento estuviéramos cometiendo un acto ilegal”, puntualizó Valenzuela Alcocer.

Además, destacó que están trabajando en coordinación con la Aduana de Mexicali, la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que exista un orden en esta zona.

El Secretario del Ayuntamiento, añadió que están actuando con la mayor disposición y sensibilidad, finalmente, hizo un llamado a los comerciantes a acercarse a las áreas de Supervisión y permisos, al igual que, Comercio Ambulante para que regularicen sus documentos.

Deja un comentario

Noticias recientes

ESCUCHA MONTSERRAT CABALLERO PETICIÓN DE ASOCIACIÓN CEMUJER

Tijuana, Baja California, 29 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, informó que aún no recibe notificación alguna sobre la resolución del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ante el supuesto retiro de propaganda que debe hacer del candidato por Morena a la presidencia municipal [...]

Regional 21:03

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...