Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

EVALÚA ISSSTECALI DESARROLLO INFANTIL EN SAN QUINTÍN

General Jueves 1 de septiembre de 2022 18:18
Linea
  • Detectar a tiempo, permite iniciar oportunamente con tratamiento o terapia.

  • Se atienden problemas relacionados con el trastorno del lenguaje.

San Quintín, B.C. A Jueves, 1 de septiembre de 2022/ Redacción.- Para evaluar y detectar oportunamente problemas del neuro-desarrollo de niñas y niños, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), atendió a 97 menores bajo el programa de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI).

La Directora de la unidad médica de ISSSTECALI en San Quintín, Yesenia Castañeda Aguilar, declaró que con esto se está dando cumplimiento a las disposiciones dictadas por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien dentro de sus prioridades ha planteado el bienestar de la infancia.

Explicó que el propósito es dar la oportunidad de que tanto los padres como los profesionales, tengan conocimiento acerca de las capacidades y limitaciones del niño o niña, para que se generen pautas de intervención que resulten más eficaces en el apoyo de la vida diaria de los infantes.

“En consulta evaluamos a los niños desde la edad de un mes a los 5 años 11 meses, con una prueba que mide que las habilidades del menor se estén desarrollando dentro de la normalidad, y la detección oportuna, nos permite iniciar a tiempo el tratamiento o terapia, según lo requiera el caso”, precisó.

Por su parte, el responsable del programa EDI, Ricardo Meléndez Ornelas, comentó que si hay sospecha de problemas relacionados con los trastornos del lenguaje, se le da seguimiento con el especialista para descartar alguna lesión a nivel neurológico.

Agregó que los padres derechohabientes pueden acudir a este servicio que ofrece ISSSTECALI, así como a consulta de estimulación temprana, para desarrollar para desarrollar al máximo sus potencialidades, desarrollo de la memoria, la imaginación, el lenguaje, confianza y autonomía.

Deja un comentario

Noticias recientes

REALIZAN CFE MEJORAS EN LA RED GENERAL DE DISTRIBUCIÓN EN EL VALLE DE MEXICALI

Se realizó la primera etapa de mejoras con cambio de conductor de media tensión por calibre más robusto Se busca garantizar el suministro eléctrico en verano, que es la temporada de más consumo Mexicali, B.C. A 27 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Federal de Electricidad realiza trabajo de [...]

Regional 15:33

ORDENA IEEBC A AYUNTAMIENTO DE TIJUANA RETIRAR PROPAGANDA ILEGAL DEL CANDIDATO ISMAEL BURGUEÑO

El órgano electoral fijó un plazo de 48 horas para retirar propaganda del candidato Con esta medida, buscan garantizar una contienda justa Tijuana, Baja California, a 27 de abril de 2024 / Redacción.- En una decisión unánime, la Unidad de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral de Baja California [...]

Regional 15:15

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...