Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

REFUERZA BC ACCIONES DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER INFANTIL, EN EL MARCO DEL MES DE SENSIBILIZACIÓN

Regional Jueves 1 de septiembre de 2022 18:37
Linea
  • El porcentaje de sobrevida en cáncer de la Infancia y Adolescencia con tratamiento es de 80 por ciento.

Mexicali, B.C. A 1 de septiembre 2022 / Redacción.- En el marco del mes de la Sensibilización del Cáncer Infantil, la Secretaría de Salud de Baja California, refuerza las acciones de detección y diagnóstico para disminuir los casos y defunciones en este grupo etario y con ello aumentar la calidad y sobrevida de los pacientes.

El titular de la dependencia, J. Adrián Medina Amarillas, enfatizó que actualmente todas las niñas y niños pacientes oncológicos, son atendidos con un cien por ciento de cobertura en sus medicamentos y tratamientos, a través de las unidades especializadas en la entidad. Resaltó que la clave en esta enfermedad es la detección temprana, para salvar la vida.

WhatsApp Image 2022-09-01 at 6.15.48 PM

Explicó que los signos y síntomas son: fiebre continua o sin razón aparente, sudoración nocturna o excesiva, palidez progresiva, fatiga, cansancio, pérdida de peso y del apetito, dolor de cabeza, sangrados frecuentes de nariz o de encías, puntos rojos o morados en la piel, crecimiento de bolitas (ganglios) en cuello, axilas o ingles, crecimiento irregular en abdomen o cualquier parte del cuerpo, desviación de uno o ambos ojos.

Señaló que en la entidad los principales tipos de cáncer que se presentan en tumores sólidos son: el tumor óseo, sarcoma de partes blandas y linfomas y en los no sólidos se encuentra la leucemia, en menores de 18 años. Cabe mencionar que en este 2022 en el Estado se encuentran 74 pacientes en tratamiento y 175 en vigilancia.

Destacó que el Programa de Prevención y Tratamiento de Cáncer en la Infancia y Adolescencia, tiene como enfoque brindar a los niños y adolescentes un diagnóstico temprano y un tratamiento multidisciplinario, oportuno y de calidad; otorgado por expertos en la materia.

Finalmente, el secretario de Salud invitó a la sociedad en general y a padres de familia a unirse a la concienciación sobre el cáncer infantil, portando el lazo dorado distintivo de este mes, así como acercándose a su centro de salud más cercano en caso de sospecha, ya que la detección oportuna es la clave para salvar vidas.

Deja un comentario

Noticias recientes

HABRÁ CORTE DE CIRCULACIÓN EN LA CALZADA JUSTO SIERRA, TRAMO COMPRENDE CALZADA CUAHUTÉMOC Y DE LAS AMÉRICAS

Se cerrará el carril con orientación de sur a norte el sábado 27 y domingo 28 de abril de las 7:00 a las 17:00 horas. Mexicali, B.C. A 26 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevará a cabo un cierre en la [...]

Local 12:31

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...