Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

MOVIMIENTO CIUDADANO LLAMA AL IEEBC A TENER UN MAYOR CUIDADO EN LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS PARA OCUPAR LOS ESPACIOS VACANTES DENTRO DEL INSTITUTO

General Domingo 4 de septiembre de 2022 12:52
Linea

Mexicali, B. C., 3 de septiembre de 2022 / Redacción.- La Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano en Baja California, Mtra. Bertha Sánchez Lara, a través de la representación de este partido, en la persona de la Lic. Elsa Roa Leyva, solicitó observar la entrevista realizada por las Consejeras y Consejeros Electorales al C. José Ángel Conde Esquivel, propuesto para ocupar la Titularidad del Departamento de Control Interno, ya que, desde la perspectiva de Movimiento Ciudadano no fue de manera correcta.

“El aspirante, durante su exposición, lanzó expresiones sexistas, machistas, injustificadas y excluyentes, auto asignándose un valor superior, con lo que discrimina, invisibiliza y descalifica a las mujeres” señaló Sánchez Lara.

WhatsApp Image 2022-09-04 at 8.58.01 AM

Y es que en el desarrollo de las entrevistas realizadas por las Consejeras y Consejeros, sorprendió la del C. José Ángel Conde Esquivel, propuesto para ocupar la Titularidad del Departamento de Control Interno, ya que utilizó en diversas ocasiones expresiones discriminatorias que violenta la imagen de las mujeres dentro del sector público y privado, lo cual es fácilmente verificable pues el contenido aún se encuentra publicado en el canal de YouTube, de dicha entidad.

La Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano expresó que esto les resultó extraño pues “días antes de la entrevista, el propio IEEBC impartió el Programa de Capacitación, en Materia de Prevención y Erradicación de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, el cual tiene como finalidad, identificar, evitar y sancionar este tipo de actitudes y conductas”.

Por lo que desde este Instituto Político “se hace un respetuoso llamado a los integrantes del Consejo General a que se desestime la propuesta del C. José Ángel Conde Esquivel, y pongan especial énfasis en quienes deben ocupar tan importantes cargos, pues es una pena de después de tantos años de lucha y conquistas por los derechos de la participación política de las mujeres, se permitan este tipo de declaraciones”, finalizó Sánchez Lara.

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...