Precio del dólar
Compra: $19.45 Venta: $19.95

DA PASOS FIRMES A LA INCLUSIÓN LABORAL LA RED ESTATAL DE VINCULACIÓN: SECRETARÍA DEL TRABAJO BC

Regional Miércoles 14 de septiembre de 2022 21:20
Linea
  • Se integran cada vez más instituciones públicas, privadas y sociales en beneficio de las y los trabajadores de Baja California 

Tijuana., B.C. A 14 de septiembre 2022 / Redacción.- Gracias a la estrategia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), se llevó a cabo la segunda sesión de la Red Estatal de Vinculación Laboral, la cual se realizó en las instalaciones del Auditorio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en la ciudad de Tijuana.

La Red de Vinculación Laboral, tiene como objetivo la promoción de la inclusión al sector laboral, de las personas que presenten desventajas para su inserción dentro del desarrollo económico laboral del Estado. En esta segunda edición se sumaron a la Red, el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), cumpliendo así con los propósitos trazados desde su inicio, adhiriendo empresas, e instituciones de carácter público y privado.

El secretario del Trabajo, Alejandro Arregui Ibarra, expresó “me honro en participar en este evento; estos ejercicios son la nueva manera de trabajar para que las estrategias se definan y esa es la instrucción que nos ha dado la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, que las estrategias se realicen y que haya resultados para que las y los trabajadores de nuestro Estado tengan todas las oportunidades, sobre todo quienes se encuentran en situación de desventaja”, comentó el titular de la STPS.

Arregui Ibarra explicó que la respuesta ha sido muy buena, cada vez más instituciones se suman a la Red de Vinculación Laboral; y que únicamente así, trabajando juntos gobierno e instituciones públicas, privadas y sociales, la inclusión laboral será una realidad.

“A las empresas aquí representadas, refrendarles mi respeto y reconocimiento, trabajamos todos los días cada uno desde nuestra trinchera; al sector social, como lo es el CRIT, nosotros reconocemos la labor que Teletón realiza y también agradecer a CANACINTRA, por ser un aliado estratégico de siempre, gracias por sumarse al esfuerzo de la Secretaría del Trabajo y del Servicio Nacional del Empleo a favor de las y los trabajadores de la entidad”, dijo Arregui Ibarra.

Por su parte, la titular del SNE, Blanca Patricia Ríos López, expresó que el objetivo de la Red es fortalecer la inclusión laboral de las personas en condiciones de menor empleabilidad, mediante el trabajo conjunto de gobierno e instituciones; en este esfuerzo se realizan acciones muy focalizadas que ya han generado casos de éxito.

“Estamos muy enfocados en atención a personas con discapacidad, personas adultas mayores, víctimas del delito, sobrevivientes de violencia, personas sin estatus migratorio, migrantes en condición regular, repatriados y solicitantes en condición de refugiados; ese es el trabajo de la Red Estatal, colaborar muy de cerca con las empresas, detectar las vacantes y perfilar a los solicitantes”, explicó la funcionaria estatal.

Ríos López comentó que también se busca colocar en el ámbito laboral a personas en actividades remuneradas en el sector informal, mujeres jefas de familia, personas de pueblos originarios, personas liberadas de prisión, personas afroamericanas, personas de la Comunidad LGBTTT y más; personas con VIH y en general personas de grupos de población que presente en algún tipo de barrera para la vinculación laboral.

Para clausurar la segunda sesión de la Red Estatal de Vinculación Laboral, el titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, afirmó que el SNE promueve la inclusión laboral y la integración social y se atiende de manera gratuita y personalizada a buscadores de empleo y empresas para facilitar la vinculación laboral, dijo también que se ofrece asesoría sobre bolsa de trabajo donde se tienen disponibles miles de vacantes, ferias de empleo y talleres para buscadores de trabajo, entre otros servicios.

Estuvieron presentes además Miguel Chávez Peña, diputado presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado; la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Melba Adriana Olvera Rodríguez; la coordinadora de Trabajo Social del CRIT Baja California, Edith Arias; la titular del Área del Trabajo de CANACINTRA, Lucía Castro Herrera; y representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Deja un comentario

Noticias recientes

INAUGURA CESPM STAND EN LAS FIESTAS DEL SOL

La Cultura del Agua, tema central de la instalación en las fiestas mexicalenses Mexicali, B.C. A 30 de septiembre 2022 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) participará en las tradicionales fiestas de octubre de la ciudad. La paraestatal instaló un stand que ayudará a promover [...]

Cultura 19:35

LLEVA CESPM PROGRAMA “AGUA BIENESTAR” AL VALLE DE MEXICALI Y LA ZONA CONURBADA

El recorrido llegó a las colonias Valle del Pedregal, Ángeles de Puebla y Valle de Puebla. En el Valle de Mexicali visitó la colonia Del Sol, Nicolás Bravo, Parcelas del Valle y el Ejido Pátzcuaro. Mexicali, B.C. A 30 de septiembre 2022 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos [...]

Local 19:31

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...