Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

ENTREGA FUNDACIÓN UABC COMPUTADORAS A 100 ESTUDIANTES

Regional Miércoles 14 de septiembre de 2022 21:14
Linea

Mexicali, Baja California, miércoles 14 de septiembre de 2022 / Redacción.- La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), entregó a 100 estudiantes de diversas unidades académicas de los tres campus universitarios, equipo de cómputo portátil con sus respectivas licencias de software, diademas y garantías, herramienta que les apoyará en sus actividades académicas.

El líder del proyecto Brindando Acceso y vicepresidente de Desarrollo Institucional de Fundación UABC, doctor Eduardo Martínez Palomera Ángel, señaló que los equipos de cómputo que fueron entregados son producto de los donativos de muchas personas y empresas que están convencidas de la importancia de brindar un respaldo en los momento difíciles por los que atraviesan muchos jóvenes por no disponer del equipo apropiado para desempeñar su vida académica.

“Cada día nos damos cuenta y confirmamos que la vulnerabilidad está presente en muchos estudiantes y que es necesario incidir de manera más directa en lo estructural, por ello, el modelo que impulsa Fundación UABC es de alta transformación, no solo logra apoyar a los estudiantes sino que los convierte también en agentes de cambio con sus pares”, expresó.

En ese sentido, reconoció a los estudiantes que se suman a este programa convirtiéndose en un grupo de ciudadanos comprometidos con su entorno inmediato, así como a los donantes y asociados, ya que con sus aportaciones se logran grandes beneficios en la comunidad estudiantil de la UABC.

Habló en representación de los donantes el doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, quien destacó la importancia de ser empáticos con las necesidades de los demás “y que mejor manera que hacerlo a través de un espacio como Fundación UABC que ha dado muestra de ser un proyecto exitoso, en el que se puede confiar”.  A los alumnos los exhortó a aprovechar las oportunidades que se les brindan para realizar sus estudios profesionales. “Los felicito por este apoyo que hoy reciben, aprovéchenlo, crezcan académicamente y cuando puedan, ya como profesionistas, apoyen a estos programas siendo donantes y agradecidos; hagan más grande su corazón cimarrón”, puntualizó.

También participaron Nayid Yamil Rivera Rivera, estudiante del programa educativo de Oceanología en el Campus Ensenada y Darío Alejandro Barajas Valencia, quien cursa la Licenciatura en Economía en el Campus Mexicali. Ambos dieron testimonio sobre los beneficios obtenidos con Brindando Acceso y agradecieron, a nombre de todos los becarios, el apoyo recibido para sus estudios.

Actualmente la convocatoria sigue abierta, por lo que se invita a los estudiantes de la UABC que requieran mayor información ingresar al portal de la Fundación UABC: https://fundacionuabc.org/. Los interesados deben ser alumnos regulares de cualquier licenciatura de la UABC, cursar del segundo al sexto semestre al momento de hacer su solicitud, en el caso de Medicina, podrán ser hasta de octavo semestre y con un promedio general mínimo de 70.

Deja un comentario

Noticias recientes

MANTENDRÁ SECRETARÍA DE SALUD GUARDIAS EN DÍAS DE SEMANA SANTA

Para asegurar la cobertura y atención, hospitales y algunos centros de salud de la entidad contarán con el servicio médico y de urgencias El 1 de abril se reincorporan a las actividades la totalidad de las unidades de salud Mexicali, B.C. A 27 de marzo 2024 / Redacción.- Este jueves [...]

Local 15:42

DECLARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTADO DE PREALERTA POR LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Las precipitaciones llegarán a la región a partir del sábado 30 de marzo Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente Tijuana, Baja California, a 27 de marzo de 2024 / Redacción.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, aprobó la declaratoria de [...]

Regional 15:31

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...