Precio del dólar
Compra: $19.45 Venta: $19.95

ENTREGA FUNDACIÓN UABC COMPUTADORAS A 100 ESTUDIANTES

Regional Miércoles 14 de septiembre de 2022 21:14
Linea

Mexicali, Baja California, miércoles 14 de septiembre de 2022 / Redacción.- La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), entregó a 100 estudiantes de diversas unidades académicas de los tres campus universitarios, equipo de cómputo portátil con sus respectivas licencias de software, diademas y garantías, herramienta que les apoyará en sus actividades académicas.

El líder del proyecto Brindando Acceso y vicepresidente de Desarrollo Institucional de Fundación UABC, doctor Eduardo Martínez Palomera Ángel, señaló que los equipos de cómputo que fueron entregados son producto de los donativos de muchas personas y empresas que están convencidas de la importancia de brindar un respaldo en los momento difíciles por los que atraviesan muchos jóvenes por no disponer del equipo apropiado para desempeñar su vida académica.

“Cada día nos damos cuenta y confirmamos que la vulnerabilidad está presente en muchos estudiantes y que es necesario incidir de manera más directa en lo estructural, por ello, el modelo que impulsa Fundación UABC es de alta transformación, no solo logra apoyar a los estudiantes sino que los convierte también en agentes de cambio con sus pares”, expresó.

En ese sentido, reconoció a los estudiantes que se suman a este programa convirtiéndose en un grupo de ciudadanos comprometidos con su entorno inmediato, así como a los donantes y asociados, ya que con sus aportaciones se logran grandes beneficios en la comunidad estudiantil de la UABC.

Habló en representación de los donantes el doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, quien destacó la importancia de ser empáticos con las necesidades de los demás “y que mejor manera que hacerlo a través de un espacio como Fundación UABC que ha dado muestra de ser un proyecto exitoso, en el que se puede confiar”.  A los alumnos los exhortó a aprovechar las oportunidades que se les brindan para realizar sus estudios profesionales. “Los felicito por este apoyo que hoy reciben, aprovéchenlo, crezcan académicamente y cuando puedan, ya como profesionistas, apoyen a estos programas siendo donantes y agradecidos; hagan más grande su corazón cimarrón”, puntualizó.

También participaron Nayid Yamil Rivera Rivera, estudiante del programa educativo de Oceanología en el Campus Ensenada y Darío Alejandro Barajas Valencia, quien cursa la Licenciatura en Economía en el Campus Mexicali. Ambos dieron testimonio sobre los beneficios obtenidos con Brindando Acceso y agradecieron, a nombre de todos los becarios, el apoyo recibido para sus estudios.

Actualmente la convocatoria sigue abierta, por lo que se invita a los estudiantes de la UABC que requieran mayor información ingresar al portal de la Fundación UABC: https://fundacionuabc.org/. Los interesados deben ser alumnos regulares de cualquier licenciatura de la UABC, cursar del segundo al sexto semestre al momento de hacer su solicitud, en el caso de Medicina, podrán ser hasta de octavo semestre y con un promedio general mínimo de 70.

Deja un comentario

Noticias recientes

INAUGURA CESPM STAND EN LAS FIESTAS DEL SOL

La Cultura del Agua, tema central de la instalación en las fiestas mexicalenses Mexicali, B.C. A 30 de septiembre 2022 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) participará en las tradicionales fiestas de octubre de la ciudad. La paraestatal instaló un stand que ayudará a promover [...]

Cultura 19:35

LLEVA CESPM PROGRAMA “AGUA BIENESTAR” AL VALLE DE MEXICALI Y LA ZONA CONURBADA

El recorrido llegó a las colonias Valle del Pedregal, Ángeles de Puebla y Valle de Puebla. En el Valle de Mexicali visitó la colonia Del Sol, Nicolás Bravo, Parcelas del Valle y el Ejido Pátzcuaro. Mexicali, B.C. A 30 de septiembre 2022 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos [...]

Local 19:31

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...