Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

DIPUTADA ANG HERNÁNDEZ PRESENTA SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

General Jueves 15 de septiembre de 2022 17:46
Linea
  • Destaca las acciones, avances y logros de este primer año, y los compromisos de campaña están cumplidos al 100 por ciento

Mexicali, B. C., jueves 15 de septiembre de 2022 / Redacción.- La diputada Alejandra María Ang Hernández, Presidenta de la Mesa Directiva de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, presentó su “Primer Informe de Resultados con Capacidad y Compromiso”, donde destacó las acciones, avances y logros de este primer año de labores, teniendo como sede el Centro Estatal de las Artes de la capital del estado.

La legisladora morenista Ang Hernández, expuso que, sus tres compromisos de campaña registrados ante el IEEBC, Bienestar y Comunidad, Gobernabilidad y Sustentabilidad para el Desarrollo, han sido cumplidos con acciones específicas en materia de inclusión social, igualdad de género, gestión comunitaria y fortalecimiento de los Derechos Humanos.

fb83b6a1-ef63-b480-6fe1-d94c85bff1f6

Destacó que, “esta labor representa la confianza de la población y han sido aprovechados para realizar acciones legislativas, de fiscalización y comunitarias, encaminadas a cumplir con las sensibles demandas de la ciudadanía, trabajando con capacidad y compromiso, por el bienestar y desarrollo de Mexicali y de Baja California”.

De las actividades realizadas en los primeros 12 meses, subrayó que se presentaron 4 iniciativas de reforma sobre temas de: fiscalización, rendición de cuentas, presupuesto y ejercicio del gasto público; atención a las personas con discapacidad; y para tener una protección más amplia de los derechos humanos de las mujeres, en atención de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

De igual forma, la diputada Alejandra Ang, dijo que presentó diez proposiciones y exhortos, que fueron aprobados y despachados con su debida atención por las autoridades competentes.

Respecto al trabajo realizado desde la Comisión de Fiscalización y Gasto Público, se logró la expedición de criterios cuantitativos y cualitativos para la dictaminación de cuentas públicas estatales.  Además, se han dictaminado un total de 147 cuentas públicas.

En la parte de la gestión social y atención ciudadana, destacó que se aplicaron seis programas, para atender temas como: medio ambiente, programas de emprendimientos, actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas; programas integrales de prevención, atención y tratamiento para las adicciones y seguridad pública; acercamiento a las comunidades de alto rezago social del Distrito III local; así como programas gubernamentales y los desarrollados en el Módulo de Atención Ciudadana, para contribuir a la formación educativa en sus diferentes niveles.

“Como resultado en cobertura territorial, les informo que, de las 126 colonias identificadas, hice presencia y atendí un 70 por ciento de las registradas. Se ha beneficiado a un total de 16 mil 944 personas, y de los ejes registrados como compromisos de campaña, están siendo cumplidos en un 100%, dado a que las acciones y programas son llevados a cabo de forma simultánea, ininterrumpida y permanente; mismos que seguirán implementándose hasta el término de la gestión”, concluyó.

En la presentación de su informe, se contó con la presencia de las diputadas Rocío Adame Muñoz, Dunnia Murillo López y Evelyn Sánchez Sánchez, y los diputados Manuel Guerrero Luna, Víctor Hugo Navarro y Diego Echevarría.   De igual forma asistieron el Magistrado Alejandro Isaac Fregozo, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rebecca Vega Arreola, Subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social, Jesús Sandoval Franco, Comisionado del ITAIP, Armando Fernández Samaniego, Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Omar Castro Ponce, Titular de la Junta de Urbanización del Estado, Mavis Olmeda García, Presidenta del Patronato DIF BC, Consejeras y Consejeros Estatales del IEEBC y representantes de la Auditoría Superior del Estado.

También estuvieron presentes, Christian Dunn Fitch, Director General del CECyTE BC, Rogelio Guzmán Obispo, Director de Administración Urbana, Ariel Mendívil García, Director de Seguridad Pública Municipal, Regidoras y Regidores del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, César Castro Ponce, Presidente del Consejo Estatal de Morena, así como Asociaciones Civiles y habitantes del Distrito III en Baja California.

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRAN LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE LAS ESCUELA LEONA VICARIO DE MEXICALI

Mexicali, B.C. A 22 de abril 2024 / Pablo Villagómez.- Este día la escuela primaria urbana federal Leona Vicario celebró sus primeros 100 años de haber sido edificada como un recinto de enseñanza y aprendizaje en nuestro Mexicali. Personal docente, administrativo y alumnos recibieron en las instalaciones de la Escuela Leona [...]

Local 23:05

BRINDAN PSICÓLOGOS ASESORÍA A JOVENES DE CECYTE

Tijuana, Baja California,j a 21 de abril de 2024 / Redacción.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) impartió el taller psicoeducativo Quiere tu Mente, que promueve la conciencia, empatía y comprensión de las diferencias individuales y culturales. El programa consta de asesorías psicológicas y charlas grupales que educan e [...]

Regional 21:32

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...