Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

VISITA RECTOR DE LA UTT EMPRESA ALLIANCE PARA ESTRECHAR LAZOS

Regional Jueves 15 de septiembre de 2022 17:32
Linea
  • En fechas recientes la empresa brindó espacio a 10 alumnos para realizar estadías 

Mexicali, B.C. A miércoles, 14 de septiembre de 2022 / Redacción.-  A fin de mantener una estrecha vinculación con el sector empresarial y gestionar más espacios para los estudiantes que llegan a la etapa de estadías, el rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Salvador Morales Riubí, realizó una visita a la empresa Alliance Air Products, que se dedica al diseño y manufactura de equipos de aire acondicionado.

Además de agradecerles por la recepción y el recorrido por sus instalaciones, destacó su apertura para recibir a estudiantes de las carreras de Procesos Industriales y Mecatrónica, con lo que han contribuido a su formación profesional.

UTT-SE-050-2022-ZC 1

Expresó que para la UTT es fundamental mantener una relación cercana con las empresas, a fin de dar cumplimiento a su modelo educativo, 70% práctico y 30% teórico.

Sin embargo, afirmó que la institución busca no sólo que los estudiantes se coloquen en una empresa, sino que ésta sea de un alto nivel, comprometida con el crecimiento profesional y que brinde las mejores condiciones laborales y económicas tanto a alumnos como a egresados.

El gerente de operaciones de Alliance, Juan Moreno, explicó que son una empresa nacida en San Diego, California, que mudó parte de sus operaciones a Tijuana, en donde han encontrado el talento humano necesario para crear productos que responden a las necesidades y exigencias de sus clientes.

Comentó que han tenido una experiencia positiva con la incorporación de alumnos de la UTT que llegan a realizar estadías y que, en algunos casos, se quedan a trabajar o se les ofrece una vacante una vez que concluyen sus estudios.

Shamanta Barreras, alumna de Ingeniería en Mecatrónica, es actualmente parte de la plantilla de personal, colaborando en el área de diseño de los equipos de aire acondicionado de gran escala, que son creados a solicitud de grandes corporativos de México y Estados Unidos.

Después de cumplir con su etapa de estadías, compitió por la vacante contra otros aspirantes y fue quien resultó mejor evaluada.

Durante la visita a la empresa Alliance Air Products, el presidente de la empresa, Luis Plascencia, manifestó su interés en continuar brindando espacios a los estudiantes de la UTT, ya que requieren cada vez más de talento especializado ante los nuevos desafíos del mercado.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...