Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

GOBIERNO DE MEXICALI SE SUMA AL SIMULACRO NACIONAL

Local Lunes 19 de septiembre de 2022 19:08
Linea
  • Participaron más de 700 trabajadores del Ayuntamiento de Mexicali.

Mexicali, B.C. A lunes 19 de septiembre 2022 / Redacción.- Como parte de las actividades para conmemorar los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México, el Gobierno de Mexicali llevó a cabo el izamiento de bandera a media asta, para posteriormente, en punto de las 10:19 horas unirse al Simulacro Nacional, en la explanada exterior del Palacio Municipal.

Al encabezar estos eventos, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez manifestó la importancia de fomentar la cultura de la prevención ante los sismos o algún otro fenómeno natural, es por ello, que se llevan a cabo estos ejercicios para recordarles a las y los mexicalenses que deben estar preparados para cualquier situación de emergencia.

Asimismo, felicitó a los más de 700 trabajadores del Ayuntamiento de Mexicali y ciudadanos que participaron en este simulacro, logrando desalojar el edificio del Palacio Municipal en aproximadamente 3 minutos.

Bustamante Martínez reconoció el profesionalismo, responsabilidad y apoyo de los elementos de la Unidad de Protección Civil, así como, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, el Grupo de Rescate Aguiluchos y a las escuadras de Brigadas del Sol, por ayudar a las y los mexicalenses en situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

Por su parte, el Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Capitán René Salvador Rosado, reiteró que las familias deben contar con un plan de contingencia y mochila de emergencia debido a que la capital es una zona altamente sísmica.

Finalmente, agregó que diariamente se está monitoreando el municipio, en ese sentido, destacó que a lo largo del 2022 se han registrado 1,200 eventos sísmicos.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...