Precio del dólar
Compra: $19.45 Venta: $19.95

MOVIMIENTO CIUDADANO VA POR LA REDUCCIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL EN BAJA CALIFORNIA Y RECHAZA CUALQUIER CREACIÓN O INCREMENTO DE IMPUESTOS PARA 2023

Regional Martes 20 de septiembre de 2022 18:48
Linea

Mexicali, B.C. A 20 de septiembre 2022 / Redacción.- En Movimiento Ciudadano consideramos que ha sido notoria la falta de apoyo financiero del Gobierno Federal a Baja California, así como la incapacidad de defender y gestión de recursos de los Diputados Federales de Morena en la Cámara de Diputados.

En campaña, los Morenistas prometieron solucionar todos los problemas del Estado al ser TODOS DEL MISMO COLOR, con apoyos nunca antes vistos de parte del Gobierno Federal, situación que no ha sucedido convirtiéndose EN UN ENGAÑO, Pues en el 2021, han golpeado el bolsillo de los ciudadanos, mediante el incremento de tasas o la liberación de la base catastral para incrementar los pagos de impuesto predial, habitacional y comercial. La justificación de ese incremento era para destinar recursos a seguridad y obras públicas, situación que no se percibe, pues las vialidades están peor, al igual que la inseguridad.

Por lo anterior y tomando en consideración que atravesamos una de las peores crisis económicas y sanitarias, la mayor inflación en 25 años, que se vive un terrorismo fiscal en contra de los empresarios, es por lo que, y en un acto de congruencia y solidaridad con todos los Baja Californianos, los que integramos Movimiento Ciudadano:

EXHORTAMOS a las autoridades municipales consideren en el Presupuesto de Ingresos una reducción del 50% del impuesto al predial habitacional y 30% a impuesto predial comercial en todo Baja California, y nos manifestamos en contra de cualquier creación, incremento de impuestos, derechos, y aprovechamientos en general para el 2023. Ya que con esto se daría un respiro a las finanzas familiares de los habitantes de este estado.

Invitamos a las autoridades municipales y estatales a hacer valer sus promesas de campaña, cuando aseguraron que al ser de un solo color todos los niveles de Gobierno el apoyo financiero sería como nunca antes en Baja California; así como a realizar verdaderamente un estudio serio, profesional y objetivo para reestructurar el gasto operativo, redirigiéndolo en obras, servicios y seguridad pública.

Deja un comentario

Noticias recientes

INAUGURA CESPM STAND EN LAS FIESTAS DEL SOL

La Cultura del Agua, tema central de la instalación en las fiestas mexicalenses Mexicali, B.C. A 30 de septiembre 2022 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) participará en las tradicionales fiestas de octubre de la ciudad. La paraestatal instaló un stand que ayudará a promover [...]

Cultura 19:35

LLEVA CESPM PROGRAMA “AGUA BIENESTAR” AL VALLE DE MEXICALI Y LA ZONA CONURBADA

El recorrido llegó a las colonias Valle del Pedregal, Ángeles de Puebla y Valle de Puebla. En el Valle de Mexicali visitó la colonia Del Sol, Nicolás Bravo, Parcelas del Valle y el Ejido Pátzcuaro. Mexicali, B.C. A 30 de septiembre 2022 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos [...]

Local 19:31

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...