Precio del dólar
Compra: $19.45 Venta: $19.95

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL A GENERADORES DE INSEGURIDAD, INVOLUCRADOS EN 16 ROBOS

Seguridad Jueves 22 de septiembre de 2022 19:00
Linea
  • Elementos del Grupo Escudo, detuvieron a Luis Ángel “N” de 25  y Adriana “N” de 33 años, por portación de armas prohibidas, los asegurados son señalados por su presunta participación en robos a comercios en la ciudad.

Mexicali, Baja California a miércoles 21 de septiembre del 2022 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través del Grupo Escudo, realizó la detención de Luis Ángel “N” de 25 años de edad y Adriana “N” de 33 años, por la portación de armas prohibidas, los asegurados son señalados por su presunta participación en al menos 16 robos a comercios en la ciudad, desde plazas comerciales, autoservicios, farmacias, entre otros.

La detención se registró la tarde de este miércoles cuando los agentes de policía municipal desplegaron la estrategia operativa “Mexicali Seguro” en calles de la colonia Mártires de 1906, cuando observaron a los conductores de un vehículo Nissan Versa color blanco en los instantes en que cometieron una infracción de tránsito, por lo que procedieron a la intervención.

A través de comandos con código y sirena, los oficiales solicitaron al conductor detener su marcha, cuando fue abordado por los agentes, intentó huir del sitio pero fue interceptado para su aseguramiento, se le encontró entre sus pertenencias un arma prohibida tipo cuchillo al igual que a su acompañante.

A través de información de inteligencia, trascendió que los hoy detenidos se encuentran aparentemente relacionados con múltiples robos a comercios, señalados como generadores de inseguridad y objetivos prioritarios por este tipo de conductas ilícitas.

Se presume su participación en al menos 16 incidentes en el último mes, principalmente robos a autoservicios, farmacias, plazas comerciales e incluso se les involucra en el robo a conocido balneario de la zona urbana.

Luis Ángel “N” y Adriana “N” fueron trasladados a la comandancia central de policía municipal para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de Baja California para las averiguaciones por los delitos de robo con violencia.

Deja un comentario

Noticias recientes

INAUGURA CESPM STAND EN LAS FIESTAS DEL SOL

La Cultura del Agua, tema central de la instalación en las fiestas mexicalenses Mexicali, B.C. A 30 de septiembre 2022 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) participará en las tradicionales fiestas de octubre de la ciudad. La paraestatal instaló un stand que ayudará a promover [...]

Cultura 19:35

LLEVA CESPM PROGRAMA “AGUA BIENESTAR” AL VALLE DE MEXICALI Y LA ZONA CONURBADA

El recorrido llegó a las colonias Valle del Pedregal, Ángeles de Puebla y Valle de Puebla. En el Valle de Mexicali visitó la colonia Del Sol, Nicolás Bravo, Parcelas del Valle y el Ejido Pátzcuaro. Mexicali, B.C. A 30 de septiembre 2022 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos [...]

Local 19:31

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...