Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL A GENERADORES DE INSEGURIDAD, INVOLUCRADOS EN 16 ROBOS

Seguridad Jueves 22 de septiembre de 2022 19:00
Linea
  • Elementos del Grupo Escudo, detuvieron a Luis Ángel “N” de 25  y Adriana “N” de 33 años, por portación de armas prohibidas, los asegurados son señalados por su presunta participación en robos a comercios en la ciudad.

Mexicali, Baja California a miércoles 21 de septiembre del 2022 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través del Grupo Escudo, realizó la detención de Luis Ángel “N” de 25 años de edad y Adriana “N” de 33 años, por la portación de armas prohibidas, los asegurados son señalados por su presunta participación en al menos 16 robos a comercios en la ciudad, desde plazas comerciales, autoservicios, farmacias, entre otros.

La detención se registró la tarde de este miércoles cuando los agentes de policía municipal desplegaron la estrategia operativa “Mexicali Seguro” en calles de la colonia Mártires de 1906, cuando observaron a los conductores de un vehículo Nissan Versa color blanco en los instantes en que cometieron una infracción de tránsito, por lo que procedieron a la intervención.

A través de comandos con código y sirena, los oficiales solicitaron al conductor detener su marcha, cuando fue abordado por los agentes, intentó huir del sitio pero fue interceptado para su aseguramiento, se le encontró entre sus pertenencias un arma prohibida tipo cuchillo al igual que a su acompañante.

A través de información de inteligencia, trascendió que los hoy detenidos se encuentran aparentemente relacionados con múltiples robos a comercios, señalados como generadores de inseguridad y objetivos prioritarios por este tipo de conductas ilícitas.

Se presume su participación en al menos 16 incidentes en el último mes, principalmente robos a autoservicios, farmacias, plazas comerciales e incluso se les involucra en el robo a conocido balneario de la zona urbana.

Luis Ángel “N” y Adriana “N” fueron trasladados a la comandancia central de policía municipal para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de Baja California para las averiguaciones por los delitos de robo con violencia.

Deja un comentario

Noticias recientes

HABRÁ CORTE DE CIRCULACIÓN EN LA CALZADA JUSTO SIERRA, TRAMO COMPRENDE CALZADA CUAHUTÉMOC Y DE LAS AMÉRICAS

Se cerrará el carril con orientación de sur a norte el sábado 27 y domingo 28 de abril de las 7:00 a las 17:00 horas. Mexicali, B.C. A 26 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevará a cabo un cierre en la [...]

Local 12:31

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...